“Por poco acaba el gobierno”: Presidente Petro a Jorge Rojas tras renuncia
El presidente desmintió que el jefe de despacho tenga autoridad sobre ministros tras la llegada de Armando Benedetti al gabinete.

El director del Dapre, Jorge Rojas; el presidente, Gustavo Petro, y el ministro de Minas, Omar Camacho, durante un discurso en Barranquilla. (X - @andrescamachom_)
Colombia
En medio de la crisis interna que generó la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho, el presidente Gustavo Petro salió al paso de las críticas y aclaró la jerarquía dentro del Gobierno. A través de sus redes sociales, el mandatario desmintió que este cargo tenga autoridad sobre los ministros y señaló que hubo una mala interpretación de las normas.
“El que puse de director del DAPRE o secretario general de la Presidencia comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros y levantó mucha indignidad y por poco acaba el Gobierno, como quiere la extrema derecha”, afirmó Petro.
El pronunciamiento del jefe de Estado se da tras la renuncia de Jorge Rojas como director del DAPRE, y quien manifestó diferencias con la llegada de Benedetti a la Casa de Nariño. Petro explicó que, según las normas, el jefe de despacho está subordinado al secretario general de la Presidencia, quien a su vez responde directamente ante el presidente.




