Carlos Cuesta dejaría al Genk, pero continuaría en Europa: sería compañero de un colombiano
De dejar al cuadro belga, sumaría el tercer equipo en su carrera.

Carlos Cuesta / Getty Images / Grant Halverson
Carlos Cuesta está siendo monitoreado desde la Liga de Turquía. El colombiano, quien no ha tenido minutos en los últimos tres partidos del Genk de Bélgica, e incluso ha tenido ofertas en mercados anteriores, esta vez si podría dejar el equipo al que llegó en 2019 procedente de Atlético Nacional.
El futbolista de 25 años ha perdido protagonismo en su club. En la actual temporada apenas ha disputado 13 partidos, de los cuales en 9 lo ha hecho como inicialista y ha logrado marcar en una oportunidad. En total, con el Genk acumula 182 partidos (14.782) minutos y ha aportado 4 anotaciones.
Lea también:
¿A dónde llegaría?
El defensor de la Selección Colombia estaría a pocos detalles de convertirse en nuevo jugador de Galatasaray, club en el que milita Davinson Sánchez. Ambos serían los zagueros centrales del equipo que va líder en la liga turca y no sería la primera vez jugando, pues en la Selección Colombia lo han hecho en 11 oportunidades, ambos suman como pareja de centrales de la tricolor 852 minutos.
El director deportivo del conjunto turco, Cenk Ergün, habría sido quien recomendó a Cuesta al técnico Okan Buruk, así como Davinson Sánchez dio comentarios al respecto de las cualidades de su compañero de puesto. Una situación que facilitaría su fichaje sería el intento fallido del equipo de Estambul por firmar al que era la primera opción: el español Yarek Gasiorowski, de 19 años, pero Valencia de España rechazó la oferta de 15 millones de euros.
La cifra que se habla sobre Carlos Cuesta está al rededor de los 8 millones de euros, según Transfermarkt. Cabe mencionar, que el tiempo limite para fichar en Turquía va hasta este 11 de febrero y Cuesta tendría todo listo para viajar al sureste de Europa e integrarse a Galatasaray, si Genk acepta la oferta que hicieron por el futbolista de 25 años. Sin embargo, el central tiene año y medio de contrato vigente con los belgas.