Farándula

El cantante Mr. Black conquista Disney con ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’

Producida por Vista Productions para The Walt Disney Company, en Latinoamerica la serie original de Disney Channel, se estrenó el 3 de febrero de 2025

El cantante Mr. Black conquista Disney con ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’

Champeta, el ritmo de la Tierra, es una historia de ficción, única de amor, música y lucha por el planeta, dirigida para jóvenes y audiencia en general.

La música y el baile ocupan lugares centrales. La serie presenta 10 canciones originales, compuestas y producidas por Mr. Black, referente del género champeta en Colombia. La fuerte impronta musical de la serie acompaña las distintas situaciones de la trama y el arco de los personajes a lo largo de todos los episodios, presentándose en forma de canciones, en competencias de baile, y en el plano sobrenatural, vinculado con la música.

La magia y ancestralidad aparece en esta historia a través de elementos que se entretejen en la trama de este relato en particular. También invitan a la audiencia a conocer más sobre las poblaciones afrodescendientes del Caribe colombiano, la cultura palenquera de la zona y cómo ese legado se ve reflejado en las danzas típicas que siguen vivas entre su gente.

Champeta, el ritmo de la Tierra”, además, pone de relieve diversas temáticas inspiradoras, como el valor del empoderamiento, el poder de la autoexpresión, el cuidado del medio ambiente y la importancia de disfrutar de lo que a uno le apasiona.

Sinopsis: Duma y Fatimah, dos jóvenes de mundos diferentes descubren al bailar champeta en las calles del Caribe colombiano —Santa Marta — que han sido elegidos por la Tierra para protegerla de una poderosa amenaza. A través de su pasión, despiertan poderes ancestrales que les permitir

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad