Internacional

Nuevo vuelo de repatriación llegó a Colombia con 43 migrantes, 36 deportados y 7 expulsados

A pesar del llamado del presidente Gustavo Petro de que se aplazaran las deportaciones, ya aterrizó un vuelo de migrantes indocumentados proveniente de Panamá.

Migrantes subiendo a un avión de repatriación en Panamá y al lado Marco Rubio (Fotos vía Getty Images)

Migrantes subiendo a un avión de repatriación en Panamá y al lado Marco Rubio (Fotos vía Getty Images)

Un vuelo de repatriación con 43 inmigrantes colombianos, 36 deportados y 7 expulsados, proveniente de Panamá llegó este lunes 3 de febrero, sobre las 10:30 de la mañana a Medellín.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue invitado a presenciar el despegue de este vuelo, desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, se espera que llegue al terminal aéreo sobre las 8:15 a.m.

Lea también:

Los siete colombianos expulsados llegarán a Medellín esposados. Entre los delitos y faltas que habrían cometido estos migrantes están: Trata de personas, Agresión Sexual, Delito Relacionado Con Droga y Evasión De Puesto de Control.

El canciller, Javier Martínez-Acha, y el ministro de Seguridad de Panamá, Frank Alexis Abrego, estarán presentes junto al Secretario de Estado Marco Rubio en el proceso de deportación. Este proceso forma parte de un memorándum de entendimiento entre Panamá y EE. UU. firmado hace algunos meses y en el que Estados Unidos aporta hasta seis millones de dólares en fondos para este tipo de deportaciones.

Esto sucede pese a que el gobierno del presidente Gustavo Petro pidió el viernes pasado, 31 de enero, que Estados Unidos y Panamá pausaran los vuelos con deportados.

Petro buscaba tiempo para organizar un protocolo de recepción para los connacionales deportados que les garantice el cumplimiento de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad