Las conclusiones de la reunión entre la gobernadora del Tolima y la alcaldesa de Ibagué
Se acordó adelantar varias mesas de trabajo con el fin de abordar cada uno de los proyectos propuestos por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué. Al final del encuentro, la gobernadora le hizo dura advertencia a la Alcaldía.

Gobernadora del Tolima y la alcaldesa de Ibagué

Ibagué
Se cumplió la esperada reunión entre la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, encuentro en el que se abordaron temas relacionados con los proyectos que requiere la capital del Tolima en materia de infraestructura.
“Trabajar juntos es la única forma de solucionar los problemas históricos de Ibagué. Hoy, el 54 % de nuestra malla vial está en mal estado y su recuperación cuesta más de $3 billones. La inversión del Gobierno Departamental es clave, porque solos no podemos, pero unidos sí lo lograremos”, afirmó la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.
Según Aranda, la mesa técnica desarrollada en la mañana del lunes 3 de febrero fue productiva, al punto que se espera que a lo largo de esta primera semana del mes de febrero se adelanten por lo menos 5 mesas técnicas enfocadas en la malla vial, un proyecto para la recuperación de la avenida Ambalá desde la calle 103 hasta la 145, autorizaciones para las unidades de Salud de los barrios Topacio y Salado, los permisos para la bocatoma de la quebrada corazón y en materia de cultura la realización del Festival Folclórico Colombiano.
“Hoy radicamos un proyecto donde buscamos que los recursos de la Alcaldía que están con la EDAT, por más de $ 19.000 millones, sean apropiados para el mejoramiento de una vía que los ibaguereños están solicitando como lo es la de El Salado, desde la 103 hasta la 148″, explicó la mandataria local.
Finalmente, la alcaldesa aseguró que se tendrá la instalación de una mesa técnica para analizar el futuro de la solución vial de la avenida Mirolindo, proyecto que sería fundamenta para mejorar la movilidad en este sector que conecta con la zona de la expansión de la ciudad.
¿Qué va a suceder con los recursos destinados para el viaducto de Mirolindo?
Por su parte, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, en cuanto al viaducto de Mirolindo, Matiz reiteró que la Gobernación del Tolima recibió en septiembre de 2024 la autorización del municipio para adelantar los estudios y diseños del viaducto. Sin embargo, advirtió que, si la Alcaldía de Ibagué no tiene interés en el proyecto, se evaluará la reasignación de los recursos a otras iniciativas.
“Si la Alcaldía no considera prioritaria esta obra, revisaremos la inversión y determinaremos si estos recursos se destinan a otro proyecto en Ibagué o en otro municipio”, resaltó.
Asimismo, la mandataria recalcó la importancia de este trabajo conjunto y recordó que la Gobernación del Tolima está invirtiendo $118.000 millones en Ibagué en esta vigencia. Estos recursos han permitido la ejecución de proyectos como la construcción y entrega del complejo acuático, la adecuación del Coliseo menor y la pavimentación de vías en barrios.

Equipo Gobernación del Tolima

Equipo Gobernación del Tolima
“Es fundamental revisar cómo estos proyectos se ajustan a nuestro Plan de Desarrollo y asegurar la disponibilidad de recursos. Por ello, propongo la creación de mesas técnicas en temas clave como infraestructura, agua potable y movilidad, para garantizar el avance de las iniciativas que impactan a la comunidad”, puntualizó la gobernadora.




