Neiva

Destruido laboratorio para procesar 400 kilos de clorhidrato de cocaína en Putumayo

En la vereda Santa Elena, del municipio de Puerto Asís en Putumayo, fue destruido gigantesco laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La destrucción del laboratorio representa un debilitamiento significativo para esta organización.

La destrucción del laboratorio representa un debilitamiento significativo para esta organización.

Neiva

El complejo pertenecía a los llamados Comandos de Frontera, ubicados en la vereda Santa Elena, del municipio de Puerto Asís en Putumayo, la Policía Nacional, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de clorhidrato de cocaína. La droga era distribuida a varios departamentos y países vecinos por la organización criminal que opera en esta región.

El laboratorio incautado, que se encontraba en pleno funcionamiento, tenía la capacidad de procesar hasta 400 kilos de cocaína mensuales. En el operativo también se logró la incautación de 14.832 gramos del alcaloide, cuyo valor supera los 50 millones de pesos en el mercado ilícito. Además, se destruyeron 100 galones de hidrocarburo con alcaloide, 55 galones de gasolina y 20 arrobas de hoja de coca.

¿Quién custodiaba el laboratorio?

En el operativo fue capturado “James”, quien ha sido identificado como uno de los principales responsables del manejo de esta actividad ilícita. Con esta acción, las autoridades buscan cortar el flujo de recursos económicos de esta estructura delictiva, un paso clave en la lucha contra el narcotráfico en la región.

La destrucción del laboratorio representa un debilitamiento significativo para esta organización, que tiene presencia activa en zonas de frontera, como lo demuestra la captura de varios de sus miembros en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad