Brutal ataque a perrita en Pitalito genera indignación entre animalistas del municipio
La comunidad y la Junta Defensora de Animales exigen justicia y una mejor atención para los animales en situación de calle.

la Junta defensora de animales acudió al lugar y trasladó a “tigresa” .
Neiva
Un lamentable hecho de maltrato animal alerto a la comunidad de Pitalito. Un hombre en estado de alteración llego a la galería municipal, al ser abordado por los animales, el individuo atacó a la perrita “tigresa” con un arma cortopunzante, causándole una grave herida en el rostro.
Ante la situación, la Junta defensora de animales acudió al lugar y trasladó a “tigresa” a una veterinaria, donde recibió atención de urgencias. Aunque se encuentra estable en su estado sigue siendo delicado y requiere de exámenes adicionales para determinar su tratamiento. Este caso pone en evidencia la cruda realidad del maltrato animal en el municipio.
Personal de la Secretaría de gobierno han mostrado apoyo para cubrir los gastos médicos, pero la ausencia de un albergue municipal contratado para esta vigencia complica la atención de estos casos. La Junta de defensor insiste en que la administración municipal, contrate un lugar conocido como el caso municipal.
Denuncia Formal
Mientras tanto la Fundación ha presentado una denuncia formal contra el agresor, quien ha sido identificado como un comerciante informal del sector. Se espera que las autoridades tomen medidas prontas para evitar que hechos como este quedan impunes y proteger tanto a los animales como a la comunidad en general




