Teófilo Gutiérrez habló de su futuro: ¿regresa a Barranquilla?
El delantero se sigue entrenando y espera una oportunidad en su carrera.

Teófilo Gutiérrez / Colprensa
Teófilo Gutiérrez tuvo su última experiencia en el Real Cartagena, equipo para el que jugó desde febrero de 2024 hasta diciembre. En 25 partidos jugados (22 como titular), su aporte fue de 4 goles y tristemente para la hinchada del equipo heroico, así como todo el club, no pudieron terminar el año con el ascenso a la primera división, aunque quedaron muy cerca de lograrlo.
El delantero de 39 años, quien cumplirá 40 en mayo y se encuentra sin equipo, fue uno de los invitados de honor en la presentación de la plantilla del Barranquilla FC para el 2025. Entretanto, se refirió al crecimiento que ha tenido esta institución, de la que surgió e incluso jugó 40 partidos, marcó 16 goles y dio 5 asistencias entre 2006 y 2017.
“Es un orgullo haber hecho parte de esta cantera, de este equipo. Hoy uno se llena de alegría al ver todo lo que ha crecido y todo lo que le ha aportado al fútbol colombiano. Tú ves a estos muchachos que hoy presentan, que cuentan con muchas cosas que por ahí quizá nosotros no teníamos. Eso habla muy bien del avance que ha tenido el equipo a lo largo de los años. Es muy lindo hacer parte de esta historia y que esos jóvenes te vean como un referente a seguir”, inició diciendo.
Cuando se le preguntó por si se ve regresando al club barranquillero, no le cerró la puerta y tiró un “ojalá”, aludiendo a que se dé la posibilidad: “Todavía hay madera, vamos a esperar para ver qué sale nuevo. Me estoy entrenando, me estoy preparando, para cuando llegue algo estar en óptimas condiciones y poder aportar esa jerarquía de siempre en donde me toque”, dijo.
“¿Jugar en el Barranquilla FC? Siempre estarán las puertas abiertas. Ahí fue donde me vieron crecer y ojalá. Nunca es tarde”, agregó al respecto.
Finalmente, sobre una de las polémicas de las últimas semanas, como fue el fichaje fallido de James Rodríguez por el Junior, indicó: “Son decisiones que toma cada profesional y hay que respetarlas. Ahora está jugando en el León y hay que respetar su decisión”.