“No tenemos privilegios”: el mensaje del director del INPEC por llegada de Epa Colombia a la cárcel
La influencer ya se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Coronel coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec,, director del Inpec | Foto: Colprensa
Tras la llegada de Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, el director General del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, dio a conocer las medidas que adoptará el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario para garantizar la estadía de la influencer.
“Se está revisando las condiciones de seguridad, dependiendo de la condena y luego será asignada a un patio. Seguramente le va a tocar compartir celda con las demás internas porque no tenemos privilegios”, dijo el director Gutiérrez.
El director General del INPEC insistió en que estas medidas buscan “salvaguardar la vida de la mujer y que tenga un espacio digno en la medida de las posibilidades”.
El caso
A ‘Epa Colombia’ se le señala por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del transporte público colectivo e instigación a delinquir con fines terroristas.
Más información
Esto se debe a que el pasado noviembre de 2019, de acuerdo con las investigaciones, la mujer ingresó a la estación Molinos del Transmilenio con un martillo, el cual, de acuerdo con el relato de la sentencia de la Cortes Suprema de Justicia, fue utilizado para destruir puertas de vidrio, dispositivos de lecturas de tarjetas, registradoras de accesos y equipos de recarga automática.



