Liga Colombiana

La millonaria cifra que recibiría Envigado por el transpaso de Jhon Jader Durán al Al-Nassr

La transferencia del antioqueño a Arabia es la segunda más costosa en la historia del fútbol colombiano.

Jhon Jader Durán defendiendo los colores del Envigado en el año 2021. (Cortesía Dimayor)

Jhon Jader Durán defendiendo los colores del Envigado en el año 2021. (Cortesía Dimayor) / Javier Yesid Molina

Jhon Jader Durán dejará el Aston Villa y la Premier League para convertirse en una de las nuevas joyas del Al-Nassr de Arabia Saudita. Los 77 millones de euros que pagaría el club asiático por el delantero de 21 años, lo convertirán en la segunda transferencia más costosa en la historia del fútbol colombiano.

El traspaso podría confirmarse en las próximas horas. Durán ya presentó exámenes médicos con el club desde Londres y ambos equipos ya tendrían acordados detalles del fichaje. Una vez se confirme, el antioqueño se estará desplazado a Riad.

¿Cuánto dinero recibirá Envigado por el fichaje?

Si bien el equipo antioqueño ya no conserva ningún porcentaje del atacante, al ser el equipo que lo formó como futbolista profesional, permaneciendo entre los 12 y 18 años, Envigado estará recibiendo una millonaria suma de dinero por la venta de Jhon Jader Durán al Al-Nassr.

Según explicó el periodista Julián Capera, el club antioqueño recibirá alrededor del 2.5% de la transferencia por mecanismo de solidaridad. Dicho porcentaje es equivalente a cerca de los 2 millones de euros, aproximadamente 8.700 millones de pesos colombianos.

Vea también

¿En qué consiste el mecanismo de solidaridad?

El mecanismo de solidaridad en el fútbol es un derecho establecido por la FIFA que permite a los clubes formadores de los futbolistas recibir una indemnización cada que un futbolista es transferido. Se tiene como referencia los equipos en los que militó el deportista entre los 12 y 23 años, distribuyendo el dinero proporcionalmente al tiempo en que el jugador estuvo en un equipo durante su periodo de formación.

Los dos fichajes más costosos en la historia del fútbol colombiano tienen como eje principal al Envigado. A la transferencia de Durán del Aston Villa al Al-Nassr solo la supera la venta de James Rodríguez del Mónaco al Real Madrid por 80 millones de euros. El volante cucuteño también fue formado en la Cantera de Héroes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad