Cartagena

Habrá carrotanques y bombas nuevas para enfrentar sequía en San Juan y San Jacinto: gobernador

El mandatario de los bolivarenses Yamil Arana habló con los afectados en el territorio

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Hasta el municipio de San Juan se desplazó en Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, para atender de primera mano la problemática que hay en los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, ante la falta de agua potable.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el comité de agua que contó con la participación de los alcaldes, además de representantes de la comunidad se establecieron medidas frente a la crisis que afrontan los habitantes de estas poblaciones.

Gobernador de Bolívar pidió no suspender inversión en Canal del Dique

“Quiero dejar claro que esto es una problemática de hace 70 años y que nos encontramos al inicio de nuestro gobierno. Desde el día uno le hemos dedicado toda la atención posible y es por eso que adjudicamos un proyecto para repotencializar el servicio de agua potable. San Jacinto y San Juan tienen la optimización del acueducto contratada, hoy necesitamos resolver esta situación con emergencia por eso vamos a disponer de siete carrotanques para San Juan, cinco para San Jacinto y uno para Calamar, quiero pedirles a estas comunidades que nos tengan paciencia porque estamos trabajando para ellos”.

El mandatario bolivarense arribó hasta el sector Villa Carmen para escuchar a la comunidad y presentarles las soluciones adoptadas.

“El 10 de febrero llega la primera bomba repotenciada y el 20 de febrero llega la segunda bomba repotenciada. Con estos trabajos el agua regresará a los hogares de San Juan y San Jacinto, pero además de estas bombas, compraremos tres nuevas para fortalecer el servicio”, apuntó Arana.

En octubre pasado, la Gobernación de Bolívar contrató las obras de optimización del acueducto regional, lo cual permitirá pasar de 40 litros por segundo a 160 litros p/s, asegurando que el agua llegue a todos los rincones de San Juan y San Jacinto.

El gobernador reiteró el llamado hecho a los operadores del servicio de agua potable y de otros servicios públicos a que mejoren el servicio o de no serán removidos.

“La razón la tienen ustedes que son la comunidad, pero lo único que les pido es paciencia porque tenemos un solo año de gobierno y fíjense que adjudicamos el acueducto”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad