Cali

Cayó máximo cabecilla de ‘Los Flacos’ por desaparición y asesinato de menores en el norte del Valle

Durante ocho años, alias ‘Coscu’ atemorizó a los pobladores de Cartago, Obando, La Victoria y Alcalá con actividades criminales

Cayó máximo cabecilla de 'Los Flacos' por desaparición y asesinato de menores en el norte del Valle

Cayó máximo cabecilla de 'Los Flacos' por desaparición y asesinato de menores en el norte del Valle

En un operativo policial, fue capturado alias ‘Coscu’, el máximo cabecilla de la banda criminal ‘Los Flacos’, que delinque en el norte del Valle y presunto responsable de la desaparición y asesinato de menores de edad.

Según la Sijin de la Policía, alias ‘Coscu’ es el autor material de la desaparición de los menores Diomer Mazo y Lisandro Mosquera, ocurrida el 12 de octubre de 2023. “Los adolescentes fueron sacados de sus viviendas con el pretexto de asistir a una reunión, pero fueron entregados a ‘Los Flacos’ en el sector La Loma del barrio San Pablo, donde los desmembraron y lanzaron al río Cauca”, detalla el informe policial.

El coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía Valle, precisó que alias ‘Coscu’ se encargaba de vincular a menores de edad en actividades criminales, afectando a la población vulnerable, como niños, niñas y adolescentes. “Este sujeto tenía una trayectoria criminal de ocho años en esta banda, realizando actividades delictivas en los municipios de Cartago, Obando, La Victoria y Alcalá en el norte del Valle”, puntualizó el alto oficial.

Lea también...

Defensa de presunto feminicida de Luz Mery Tristán podría quedar en libertad

Anuncian la construcción de una megaestación de Policía entre Cali y Jamundí

Recompensa de $20 millones por información para identificar al agresor de un guarda de tránsito

El reporte policial también menciona que alias ‘Coscu’ era el máximo cabecilla de esta organización, pero era dirigido por Jhon Fredy Montoya, alias El Flaco, desde la cárcel. El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada y utilización de menores para actividades criminales.

Junto a él, también fue capturado Eduardo López, alias “Titi”, su hombre de confianza y sicario de la estructura. López estaba encargado de atentar contra integrantes de la banda criminal Nueva Generación, con la que se disputan el control del narcotráfico en el norte del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad