Autoridades de tránsito realizan controles a vehículos escolares en el inicio de clases en Caldas
En más de cinco municipios, se están desarrollando los controles al estado de los vehículos dispuestos para el transporte escolar en el departamento, por lo que piden mucha responsabilidad a las empresas cumplir, reglamentariamente, con los carros y sus conductores.

Un uniformado de la policía revisando el estado de las llantas de un carro de transporte escolar. Foto suministrada.
Manizales
Inicialmente, los controles a los carros de transporte escolar se están llevando a cabo en Manizales, Chinchiná y Riosucio, pero con el pasar de los días se extenderá a los demás municipios, con el fin de verificar el estado mecánico y de seguridad de los automotores.
El mayor Harol Cárdenas, jefe de la Seccional de tránsito y transporte, cuenta que “son actividades preventivas para el bienestar de los niños y adolescentes, es una forma aleatoria que hacemos con las revisiones de los vehículos. Por eso, entregamos recomendaciones a los padres de familia para que se apropien y verifiquen el estado de los automotores, percatarse de que esté en óptimas condiciones, igualmente, pedimos a los conductores manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y respetar las normas de tránsito”.
El Mayor Cárdenas, agrega que los controles serán periódicos haciendo acompañamiento y brindando capacitaciones con el fin de que los estudiantes lleguen sanos y salvos a las aulas y a sus hogares, por eso las jornadas de sensibilización serán para mitigar los índices de siniestralidad vial y enfatiza que la responsabilidad en las carreteras es de todos.
Dentro del llamado que hacen las autoridades, también piden a los padres de familia cerciorarse de los vehículos dispuestos para dicho servicio y si encuentran alguna anormalidad, reportarlo al numeral 767 o a la línea de emergencia 123.
Le puede interesar: Capturan a mujer que intentó ingresar estupefacientes a la cárcel de Pensilvania, Caldas
Le puede interesar: Quebrada en Villamaría, Caldas, está en alerta por posible represamiento



