Desde Cúcuta continúan haciendo un llamado a donar para las familias desplazadas del Catatumbo
El punto de acopio es el estadio General Santander.

Ayudas humanitarias. / Foto: EFE/ Mario Caicedo. / Mario Caicedo (EFE)
Catatumbo
Son cerca de 20 mil las personas desplazadas las que han llegado a la ciudad de Cúcuta, representando un reto para la administración municipal el poder brindarles ayudas humanitarias a todas. Sin embargo, gracias a la empresa privada y la comunidad en general, se ha logrado abastecer a las víctimas con elementos necesarios para su estadía en la ciudad.
Unidos por el Catatumbo es la campaña que lidera la alcaldía de Cúcuta y a través de la cual más de 50 empresas se han vinculado con sus donaciones.
Desde la administración continúan llamando a todos los cucuteños para que se sigan sumando a esta campaña, principalmente con elementos para completar kits de aseo y alimentación.
Alimentos como aceite, café, sal, azúcar, frijol, panela, enlatados, pastas y leche en polvo son los que más se requieren en la actualidad. Mientras que en implementos de aseo se están necesitando shampú, crema dental, desodorantes y prestobarbas.
Es de resaltar que las donaciones más solicitadas por las familias desplazadas son kits para bebés, como pañales, crema antipañalitis, pañitos húmedos, leche, teteros y ropa. Son muchos los bebés que han llegado desplazados con sus familias.
Por la puerta 11, sobre la calle 2 en el estadio General Santander se están recibiendo estas donaciones, destinadas a las familias desplazadas.




