Presidente de Sao Paulo explicó que James Rodríguez no rindió “por culpa” de la Selección Colombia
Julio Caseres, presidente de la institución, se refirió al reciente paso del 10 colombiano.

SÃO PAULO, BRAZIL James Rodriguez of Sao Paulo (Photo by Marco Galvão/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images
James Rodríguez, que ya se encuentra en una nueva etapa de su carrera con el Club León y que recientemente debutó en el fútbol mexicano, nuevamente, estuvo en boca de medios brasileños. El presidente de São Paulo comentó que la partida del jugador número 10 fue lamentable, dado su talento y las contribuciones que podría haber brindado tanto al equipo como al torneo local.
En su paso por el club paulista, el cucuteño jugó 22 partidos, registró 2 goles y 4 asistencias. Desafortunadamente, las lesiones no le permitieron mostrar su más alto nivel, como el que regularmente muestra en la Selección Colombia.
Lea también:
Además, también mencionó lo siguiente sobre el jugador: “Es un mediocampista clásico, al estilo de Ganso y otros grandes jugadores. James era espectacular, jugaba en la Selección y era impresionante, yo estaba en la Copa América acompañando la delegación de Brasil y me lo encontré. Me dio su camiseta y le dije, ‘si jugaras el 20% así en São Paulo…’, y me respondió, ‘Sí, me estoy acoplando’”.
El capitán de la Selección jugaba de manera precavida
El presidente de São Paulo expresó su sorpresa por lo sucedido con el mediocampista en Brasil. Según la información proporcionada por el técnico Thiago Carpini en febrero de 2024, se reveló que James padecía un problema físico, específicamente una afección crónica en la pantorrilla, lo cual habría afectado su rendimiento en el club, ya que temía que una lesión pudiera interferir con su participación en la Selección.
“Observé las prácticas de São Paulo, las cuales fueron excelentes, pero James no logró sostener su nivel físico ni seguir el ritmo habitual. Lamentablemente, no dio los resultados que esperábamos. Lo trajimos junto con Lucas, quien tuvo un impacto inmediato, pero James no pudo desplegar toda su capacidad técnica, que sin duda posee. A veces, el fútbol es así; un jugador puede brillar en su selección, pero no tener el mismo rendimiento en su equipo. Y ahí es cuando se clasifica a los jugadores como de selección o de club”, explicó Caseres.



