Murió en Medellín el reconocido locutor Carlos Posada Uribe. Trabajo en Caracol Radio más de 40 años
El señor Posada fue locutor y director de las emisoras Radio Reloj y La básica de Caracol Radio Medellín.

Carlos Posada Uribe- foto de German Alonso Posada Escobar
Medellín
Don Carlos Posada Uribe falleció de 85 años este viernes 17 de enero a la 1:30 p.m. en una clínica de Medellín, donde estaba hospitalizado por un cáncer de riñón que lo aquejaba hacía un tiempo.
Los oyentes de antaño lo recordarán por su potente voz y pausada. Fue locutor y luego director de Radio Reloj y la cadena básica en Medellín. Trabajo en esta cadena radial más de 40 años en dos periodos y se retiró a los 70 años en el 2010.
Así lo recordaron varios de sus excompañeros de Caracol Radio Medellín y quienes trabajaron con él por más de 20 años.
“Ay, Dios mío, cómo no recordar a un señor, a un señorazo como don Carlos Posada Uribe. Nostalgia, tristeza, melancolía. Un hombre, una vocalización de una voz fuerte, bonita, agradable. Una presencia, una imagen que nos enseña que los de la radio siempre deben de estar bien vestidos. Don Carlos Posada Uribe, todo un señor de la locución y de la radio antioqueña”, Juan Carlos Herrera, control de la Básica de Caracol Radio Medellín.
“Don Carlos Posada Uribe, una de las grandes y muy bonitas voces de la radio antioqueña y de la radio colombiana. Fue director de Radio Reloj en nuestra casa radial Caracol. También fue locutor de noticias y narrador de radionovelas. Además, se desempeñó en muchos aspectos de la radio. Una linda, una hermosa voz se ha apagado el día de hoy. Paz en su tumba y acompañamiento y fortaleza para toda su familia de parte de Caracol Radio", Juan Carlos Restrepo, grabador hace más de 30 años en Caracol Radio Medellín.
“Un buen jefe, una bonita voz, una bonita voz de Caracol y que siempre vamos a recordarlo. Y hoy acompañamos a toda su familia y a la familia Caracol”, Reinaldo Parra, grabador y control de la básica de Caracol Radio Medellín.
“Compartí varios años de labores con el señor Carlos Posada Uribe, un señor, un gran hombre, muy profesional en lo que hacía, una gran voz, al mejor estilo de los locutores que marcaron un hito en la radio antioqueña. Una gran persona, un señor muy amable, muy cordial, respetuoso. Paz en su tumba, don Carlos”, manifestó la señora Elsa López, quien trabajó durante muchos años en el noticiero de caracol Radio Medellín.
Le puede interesar:
Antioquia amplía Jornada Extendida y programa de lectura para 2025: 72 mil estudiantes beneficiados
Medellín abre inscripciones para Matrícula Cero: plazo hasta el 7 de febrero de 2025
Carlos Posada inició en la radio en 1955 en Radio Reloj con 17 años, y lo que gustó en aquella oportunidad fue la calidad de su voz. Luego de esto, laburó en cadenas como La Voz de las Américas, La Voz del Triunfo, Emisora Claridad y Radio Nutibara. El salto a la Primera Cadena Radial Colombiana lo dio a los 23 años en 1963.En sus memorias indica que el salto a Caracol Radio lo hizo sentir como “Frank Sinatra”, por el ascenso que representaba para su carrera.Cuando se le preguntaba, el director manifestaba que Caracol “era su vida”. Por los méritos de su trabajo y su antigüedad, se hizo acreedor de dos Caracoles de Oro, premio que entregaba la compañía en el pasado siglo XX.
El señor Posada hizo parte del primer Triángulo de Oro Caracol: Nuevo Mundo en Bogotá, La Voz de Antioquia en Medellín, de la cual era director, y La Voz del Rio Cauca en Cali, en donde se proyectaban radionovelas, noticieros y deportes a nivel nacional. Además, era el encargado de los especiales musicales de Caracol Nacional, los 25 de diciembre y los 1 de enero.Sobre su forma de ser, él mismo indicaba que era un paisa arraigado a la tierra y a sus costumbres, por lo cual nunca le atrajo trabajar en la capital Bogotá.Información extraída de
https://www.germanposada.com/post/carlos-posada-uribe-todo-absolutamente-se-lo-debo-a-caracol




