Un decreto prohíbe el tránsito de carros de carga en Victoria (Caldas) por daños en calles y casas
Los conductores que incumplan la medida se expondrán a comparendos de 700 mil pesos.
Manizales
Los transportadores de carga pesada afirman que las dos variantes del municipio de Victoria (Caldas) no están en buen estado, sin embargo, desde la administración municipal afirman que las están arreglando para evitar más daños en las calles y viviendas, ya que esta semana, una volqueta cargada de material no alcanzó a subir una pendiente por lo que rodó y chocó contra una vivienda. Juan Alberto Vargas Osorio, alcalde de Victoria.
“Pedimos que los camiones y volquetas transiten por ambas variantes, ellos manifiestan que el estado de esas carreteras están malas, pero hoy están transitables porque las estamos interviniendo para que no sucedan hechos como el de una volqueta que no subió toda la calle de subida, por lo que por la pericia del conductor no pasó a mayores estrellando una casa”, cuenta Juan Alberto Osorio Vargas, alcalde de Victoria.
El mandatario municipal añade que harán controles a esta clase de vehículos que transitan cargados con nueve toneladas para que el decreto se cumpla a cabalidad, puesto que las calles de acceso y otras del área urbana están dañadas, al igual que algunas viviendas que presentan agrietamientos por el tránsito de las volquetas y camiones.
Vargas Osorio, reitera el llamado a los conductores de vehículos de carga a acatar el decreto municipal para evitar alguna tragedia o colisión. Este viernes 17 de enero habrá una reunión entre los representantes de los conductores de varios municipios del oriente de Caldas y la alcaldía para llegar a acuerdos y apoyar, inicialmente, el mantenimiento de las variantes mientras se ejecutan las licitaciones para intervenir dichos corredores viales.
Le puede interesar: Carrera contrarreloj para iluminar el Estadio Palogrande en Manizales para partidos internacionales
Le puede interesar: Hombre fue empalado en la comunidad indígena de San Lorenzo en Riosucio, Caldas