¡Pilas! A partir de hoy están cerrados los senderos de los Cerros Orientales en Bogotá
El ingreso a los cerros estará prohibido hasta nuevo aviso.

Cerros Orientales
Bogotá
La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que a partir de hoy, jueves 16 de enero, están cerrados los senderos de acceso a los Cerros Orientales.
Según indicaron desde la entidad, esta medida se tomó de forma preventiva con el objetivo de evitar incendios forestales en esta reserva forestal durante la temporada de sequía, y luego de que el pasado martes 14 de enero, el cuerpo de Bomberos de Bogotá controlara una quema forestal en los cerros.
“Los senderos estarán cerrados al público de forma preventiva, como medida de mitigación para proteger a la ciudadanía y evitar incendios forestales en esta reserva forestal de la ciudad. Según los pronósticos del Ideam y el Idiger, se espera que en los próximos 15 días predomine el tiempo seco en Bogotá en las horas de la mañana”.
Frente a esta quema forestal que se registró el pasado martes, explicaron que fue ocasionada de manera intencional con un galón de aceite de vehículo. Señalaron que tras recibir la alerta por parte del personal de seguridad del Parque Distrital Ecológico de Montaña Soratama, el cuerpo de Bomberos llegó al lugar y controló el incendio.
“Las autoridades controlaron este martes 14 de enero una quema que se registró en los Cerros Orientales y se sorprendieron con lo que encontraron: según se pudo constatar en el lugar, la quema intencional de un galón con aceite de vehículo fue la causa más probable del incendio”.
Ante esto, la secretaria de Ambiente, Adriana Soto, insistió en que quienes sean declarados responsables por delitos como deforestación, daños a los recursos naturales o ecocidio, se exponen a condenas entre 5 a 15 años de prisión, y a multas que oscilan entre los 18.750 y 350.000 SMLMV.
Estos son los senderos a los que no habrá ingreso en Bogotá:
- Quebrada La Vieja;
- Guadalupe - Aguanoso;
- Santa Ana - La Aguadora;
- La Serranía; Kilómetro 11
- Doce quebradas
- San Francisco - Vicachá.