Medellín

Por falta de recursos, Unidad de Víctimas no ha podido contratar a personal de atención en Medellín

La Unidad para las Víctimas le solicitó a la Alcaldía de Medellín que disponga de personal para cubrir la atención requerida.

Cerca de 200 personas que sufrieron homicidios de familiares, desaparición y secuestros, fueron indemnizadas. Foto: Unidad de Víctimas.

Cerca de 200 personas que sufrieron homicidios de familiares, desaparición y secuestros, fueron indemnizadas. Foto: Unidad de Víctimas.

Medellín, Antioquia

En una carta enviada por parte de la directora regional de la Unidad para las Víctimas, Claudia Patricia Vallejo, el gobierno nacional le informó a la Alcaldía de Medellín que no tiene recursos para contratar a los operadores de las sedes de la unidad en la ciudad, por razones de las dificultades fiscales en el estado.

Según manifestó el gobierno nacional, la contratación del operador encargado de vincular al equipo de orientadores y documentadores que prestan atención en los Puntos de Atención a Víctimas (PAV) enfrenta retrasos significativos. Esta situación ha obligado a las entidades territoriales a implementar medidas de contingencia para garantizar la atención a la población víctima del conflicto armado.

De acuerdo con un comunicado oficial, mientras se resuelve la contratación del personal necesario, se solicitó a la administración municipales apoyar con su equipo actual de atención a víctimas para brindar orientación e información a la ciudadanía que acuda a los PAV. La atención a esta población sigue siendo una competencia fundamental de las entidades territoriales.

Lea también: Alcaldía sí autorizó el mural pintado, por segunda ocasión, sobre La Escombrera

Lea también: “La memoria no se borra”: restauraron, de nuevo, mural sobre las mujeres buscadoras de la Comuna 13

“Teniendo en cuenta el contexto fiscal actual del Gobierno Nacional, estamos presentando retrasos en la contratación del Operador que a su vez contrate al equipo de Orientadores y documentadores que realizan la atención en los puntos de atención a víctimas -PAV-. Por lo tanto, hasta que no se cuente con el equipo contratado, les solicitamos especialmente todo el apoyo y disposición para que el equipo de atención a víctimas dispuesto por su entidad pueda realizar la atención y orientación a la ciudadanía que se acerque a los puntos de atención solicitando información como una de las competencias de las entidades territoriales. Para ello desde la entidad estamos dispuestos a apoyar con orientaciones, capacitaciones y/o el acceso a las herramientas requeridas para facilitar la atención acertada a las víctimas del conflicto armado en su municipio”, señaló el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad