Ibagué

La mala atención que estaban brindando a los pacientes de una IPS en Ibagué

Según la secretaria de Salud, Liliana Ospina, se evidenció hacinamiento, exagerados tiempos de espera, baños en pésimas condiciones, desinformación a los pacientes y sobre ocupación.

Sala de urgencias en Ibagué

Sala de urgencias en Ibagué

Ibagué

En una visita extraordinaria de la Secretaría de Salud de Ibagué a la clínica Avidanti se encontraron fallas en la atención a los pacientes que asisten al servicio de urgencias.

Según la secretaria de Salud, Liliana Ospina, se evidenció hacinamiento, exagerados tiempos de espera, baños en pésimas condiciones, desinformación a los pacientes y sobre ocupación.

“Había desinformación a los pacientes y familiares, ellos no sabían que pasos seguía en el proceso de atención, que tenían pendiente, nadie les había explicado, incluso algunos pacientes clamaban porque no se les había colado algunos medicamentos”, sostuvo Ospina.

La jefe de la cartera de salud confirmó que la visita se hizo junto a funcionarios de la Personería de Ibagué que verificaron las falencias que denunciaron los usuarios de esta institución prestadora de salud.

Se le requirió a la IPS para que nos entregue el plan de mejoramiento, tendremos una mesa el próximo lunes con Personería donde ellos nos expondrán como solventarán esta necesidad de los pacientes para que se brinde un trato digno, humanizado y de calidad”, resaltó.

Ospina concluyó afirmando que la atención humanizada es innegociable y se hará el seguimiento permanente para que se le cumpla a los usuarios.

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