Íñigo Pérez, autocrítico con James: “No he sido capaz de sacarle el máximo rendimiento”
El entrenador del Rayo Vallecano aseguró que el colombiano tuvo un buen comportamiento con todo el plantel.
James Rodríguez puso fin a su tortuoso paso por el Rayo Vallecano, club en el que apenas disputó 7 partidos (2 como titular) y sumó poco más de 200 minutos. Vale la pena mencionar que el colombiano fue un fichaje del presidente del equipo, Raúl Martín Presa, en el marco del centenario de la institución, y que no fue solicitud del entrenador Íñigo Pérez.
Si bien los últimos días del cucuteño en el club de Vallecas fueron bastante extraños, pues tantos los directivos como el técnico manifestaron públicamente que no se podían referir al porqué de las no convocatorias de James, Pérez, en su más reciente declaración, se mostró amigable respecto al ‘10′. En el marco de la previa del partido ante la Real Sociedad por la Copa del Rey, aseguró que el comportamiento del capitán de la Selección Colombia fue bueno y fue autocrítico al decir que no le sacó el máximo rendimiento.
Le puede interesar:
“No veo la salida de James como un alivio. Ha estado un periodo corto de tiempo. Él ha tenido un comportamiento muy bueno con todos. Que ahora haya salido quiere decir que no encontraba lo que uno buscaba. Le deseo lo mejor”, inició diciendo cuando le preguntaron por el colombiano.
Por su parte, agregó que no pudo sacarle provecho al ‘10′ y manifestó que no le incomodó la insistencia de la prensa por cuestionarle sobre James. “Yo hago autocrítica porque no he sido capaz de sacar el máximo rendimiento de James. No sois pesados los periodistas. Desde el primer día que esto empezó a suceder dije que era normal debido a la magnitud del jugador que es James. Lo entiendo y lo acepto”.
¿Cambio de discurso?
Desde un primer momento el entrenador español destacó la calidad de James Rodríguez, pero no le dio la continuidad esperada en cuanto a minutos dentro del terreno de juego y en algunas declaraciones dio a entender que él ponía a los que estaban en mejores condiciones y le aportaban algo a su idea. Esto va en la misma línea de sus palabras sobre que encontraba en el colombiano lo que buscaba.
Lo que sí es cierto es que la incógnita, que el mismo Peréz sembró respecto, todavía no ha quedado resuelta y él mismo manifestó que esperaba se aclarara de manera oportuna. “Me sabe fatal no poderles contar, pero no depende de mí y ahora no puedo explicar más a la gente”, fueron algunas de sus palabras.
James, quien ya llegó al Club León de México y realizó el primer entrenamiento, tuvo su último partido con el Rayo el pasado 4 de diciembre por Copa del Rey frente a Unionistas de Salamanca, cuando jugó su segundo duelo de inicialista y realizó su única asistencia. Ahora, está a la espera de poder realizar su debut bajo la dirección del argentino Eduardo Berizzo.