James Rodríguez es nuevo jugador del Club León de México: así fue presentado
Tanto el cuadro mexicano como Rayo Vallecano confirmaron el fichaje del volante colombiano.
¡James Rodríguez encuentra equipo para el 2025! El volante colombiano fue anunciado este lunes 13 de enero como nuevo jugador del Club León de México, tras su breve paso por el Rayo Vallecano.
A través de redes sociales, tanto el equipo de Guanajuato como el cuadro madrileño confirmaron la operación, que por cierto calificaron como “traspaso”. Es preciso recordar que al colombiano le restaban seis meses de contrato, pero a raíz de la falta de continuidad por decisión del entrenador Íñigo Pérez, se tomó la determinación de dar por finalizado el vínculo contractual.
“Rayo Vallecano y Club León de México han llegado a un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez”, informó el equipo de Vallecas.
“DECIMUS ’X’ James Rodríguez”, publicó el equipo mexicano en su cuenta de X, anteriormente llamado Twitter, y le anexó un video en el que James representa a un soldado romano. Como era de esperarse, el trino se colmó de interacciones y todo tipo de comentarios.
Es preciso recordar que desde hace un par de días, el club venía dando pistas de que el traspaso sería realidad en cuestión de tiempo y así fue. En redes sociales se documentó su arribo a la ciudad de León y sus primeras declaraciones. Vea la curiosa y entretenida presentación:
James llega a un equipo que cuenta con otros dos colombianos, se trata de Édgar Guerra (exjugador de Millonarios) y Stiven Barreiro (de paso por Santa Fe).
Le puede interesar:
En cuanto a competiciones, tiene por delante el Torneo Clausura de México, certamen en el que debutará el próximo sábado 18 de enero en casa del Atlas del también colombiano Camilo Vargas. Posteriormente jugará en condición de local ante Juárez, día en el que se presentará ante la afición felina.
A nivel internacional, tendrá por delante los torneos de Concacaf y, la joya de la corona, el Mundial de Clubes. Bajo el nuevo formato, León integrará el Grupo D junto a Flamengo, el Espérance Sportive de Túnez y el Chelsea.
Así pues, se le avecina un interesante reto a James Rodríguez en el duodécimo club de su carrera.