Fútbol

James Rodríguez: cinco razones que lo llevaron a fichar por León y decirle NO a Junior

El volante colombiano es esperado esta semana en territorio mexicano para firmar contrato.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia / Getty Images.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia / Getty Images.

La novela James Rodríguez parece estar próxima a terminar. El volante colombiano se convertirá en nuevo jugador del Club León de México, tras no haber llegado a puerto las conversaciones que mantuvo con el Junior de Barranquilla. Con ello, tendrá la posibilidad de competir no solamente a nivel local, sino también regresar al Mundial de Clubes.

Le puede interesar:

Según medios locales, el jugador llegará a territorio mexicano para presentar los exámenes médicos y demás pruebas físicas para terminar de finiquitar la vinculación. Así pues, el futbolista quedará apto para competir en el Clausura de la Liga MX, certamen en el que León iniciará competencias el próximo sábado 18 de enero frente al Atlas de Camilo Vargas.

Razones de James para llegar a México

El portal ‘am’ dio a conocer las razones por las que el Club León terminó llevándose el fichaje de James Rodríguez, superando así a equipos como el Junior de Barranquilla o de la Major League Soccer (MLS). Destacan no solo las cuestiones económicas y deportivas, sino también las familiares.

  1. Oferta económica beneficiosa: Este medio asegura que la cifra ofrecida de 3.5 millones de dólares es falsa y, en dicho sentido, se le dio al jugador una suma que le cae muy bien a sí mismo y su entorno en general. Asimismo aclara que ese puede ser el “último gran contrato que consiga como profesional” y por tal razón aceptó.
  2. Cercanía familiar: James ha demostrado en varias oportunidades que la familia va por encima de todo y la llegada al fútbol mexicano le permitirá estar junto a sus hijos. Es bien sabido que su primogénita, Salomé Rodríguez, vive en Miami junto a su madre, Daniela Ospina, motivo por el cual vivir en la ciudad de León le permitirá estar a un vuelo de cinco horas de distancia.
  3. Los altos mandos lo pidieron: Según se detalló, Jesús Martínez Patiño, uno de los altos mandos del grupo inversor del equipo, estuvo al tanto de la negociación, hablando reiteradamente con el futbolista cucuteño y tratando de que en ambas partes la comunicación fuese fluida.
  4. Mundial de Clubes: El ítem que más sonó durante las últimas semanas. James lo jugó en dos oportunidades con Real Madrid y ahora, bajo el nuevo formato, tendrá la posibilidad de disputarlo nuevamente. Recordemos que León comparte grupo con Chelsea, Espérance de Túnez y el Flamengo.
  5. Charlas con Berizzo: Así como lo señaló recientemente Néstor Lorenzo, el error más grande del ‘10′ pasaba por ir a clubes a los que el DT no lo pedía. De allí surgían los problemas por su falta de continuidad, así como se vio en Sao Paulo y Rayo Vallecano. Pues bien, en esta oportunidad, el entrenador Eduardo Berizzo fue determinante para su fichaje, debido a que habló directamente con él y le dio su visto bueno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad