Miles de personas se contagiaron de la adrenalina del Downhill en la Feria de Manizales
Se realizó la edición número 18 del evento deportivo que se ha convertido en un gran atractivo.
45 deportistas de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Antioquia y tres invitados de Chile mostraron su talento y llenaron de adrenalina y emoción a los cerca de cuatro mil espectadores que disfrutaron de la competencia de Downhill Urbano de la Feria de Manizales que se desarrolló en un recorrido de 1.200 metros entre Cervantes y la cancha del barrio Arrayanes.
“Tuvimos a un ecuatoriano y a los mejores deportistas de Colombia que son potencias mundiales en este deporte. Hay dos modalidades: el downhill convencional y downhill urbano. Son dos modalidades que se corren en la misma bicicleta, pero son diferentes. Aquí es asfalto y la llanta es mucho más dura, por lo que se debe tener una técnica distinta” dijo Jorge Jaramillo, conocido como “Chigüiro” y quien es organizador del evento.
Por su parte, Bruno Lavagnino, uno de los competidores internacionales, aseguró que la pista fue muy extrema con varios descensos de gran exigencia. “He corrido en Chile y en otros países de América en urbano, todas son distintas y tienen lo suyo, pero esta sin duda es una de las mejores”, afirmó.
Sebastián Holguín fue el ganador de la competencia por segunda vez de forma consecutiva, seguido de los caldenses Camilo Sánchez y Steven Ceballos. Mientras que en la categoría femenina, la deportista Valentina Roa fue la vencedora por quinta ocasión del torneo tras lograr un tiempo de 1 minuto y 47 segundos superando a María Fernanda Gómez y a Luciana Polanía.
Le puede interesar: Una riña al interior de la cárcel de Riosucio, Caldas dejó una persona lesionada