Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se debe reevaluar presencia de director y cuadro de mando en La Picota: MinJusticia por caso Pecci

La jefa de cartera también indicó que la teoría de una riña entre internos es la que se comienza a perfilar como causante de la muerte del “testigo” estrella del caso Pecci. Asimismo, indicó que continuará en el ministerio.

Se debe reevaluar presencia de director y cuadro de mando en La Picota: MinJusticia por caso Pecci

Se debe reevaluar presencia de director y cuadro de mando en La Picota: MinJusticia por caso Pecci

00:00:0015:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En entrevista con La W, la ministra de justicia, Ángela María Buitrago, se refirió a las medidas que se adoptarán en las cárceles tras el homicidio de Francisco Luis Correa, eltestigo estrella” del caso del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la cárcel La Picota.

Más información

La jefa de cartera indicó que se evaluará la continuidad del director actual y la cadena de mando del penal (días después de este crimen un interno se suicidó en su propia celda).

Reevaluar no solo la presencia del director sino de todo el cuadro de mando de la cárcel La Picota porque este hecho no es solo por una persona, aquí tiene que haber la investigación del pabellón, la investigación de quien estaba al frente del patio, etc. (...) Es una permisión indebida por parte de la guardia” dijo Buitrago.

La ministra asimismo señaló que hasta el momento la teoría que ha tomado mayor fuerza, en lo que ha podido conocer, es la de una riña entre Correa y otro interno después de que estuvieran bebiendo licor dentro de la celda, algo que está completamente prohibido y que muestra las irregularidades en los controles.

“Hasta ahora lo que parece ser, que se realiza alguna manifestación que no es agradable para el agresor y el agresor lamentablemente posee también un elemento prohibido dentro del sistema carcelario y arremete contra la otra persona que es Francisco Correa” afirmó.

Por otra parte, frente al retiro espiritual que adelantará el presidente Gustavo Petro con sus ministros el próximo 13 y 14 de febrero en Paipa (Boyacá) y del cual se especula que saldrían los cambios en el gabinete, Buitrago aseveró que no tiene conocimiento del mismo y que, hasta el momento, ella continuará como ministra.

Reviva la entrevista completa con la ministra de Justicia a continuación

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0015:51
Descargar
Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir