Prensa española defiende a James Rodríguez: “Echaron al mejor jugador de la Copa América”
También criticaron al Rayo Vallecano y a Íñigo Pérez, calificado como un entrenador que no sabe trabajar con grandes jugadores.
A los ojos del mundo del fútbol quedó expuesto el Rayo Vallecano, que para muchos no quedó parado de la mejor manera y ha recibido grandes críticas, no solo desde Colombia, también alrededor de España.
La no continuidad de James Rodríguez, tras rescindir su contrato con el club de Vallecas, ha desatado la opinión pública y de la prensa local. “Echaron al mejor jugador de la Copa América” recuerdan diferentes medios.
Desde su llegada a tierras españolas, la indiferencia de Íñigo Pérez con el colombiano fue bastante notoria y se especulaba que el entrenador nunca pidió el fichaje de James; “Los caprichos del entrenador y la impresión de lo que es el club fue una decisión egoísta, aquí mando yo” expresaron desde El Chiringuito, uno de los principales medios deportivos de España.
Fuertes declaraciones hacia Íñigo
También apuntaron fuertemente hacia el entrenador Pérez; “aquí queda claro que es un entrenador que al que las estrellas le molestan y no sabe trabajar con estrellas, tiene limitaciones, nunca va a poder trabajar en el Barcelona o el Real Madrid”.
Edu Aguirre, quien es allegado a James, también habló sobre el caso del colombiano: “nunca contó para el entrenador, la directiva hizo el esfuerzo, pero a él no le encajó y James cada vez jugaba menos. Tres partidos antes del partido con el Real Madrid, James habló con él y Pérez le dijo que era un fichaje que no pidió, a lo que el colombiano respondió; ‘Para qué me convocas si no me vas a poner’”, fueron las declaraciones del periodista español.
Es importante añadir que durante una de las ruedas de prensa, Pérez pidió a los medios que no hicieran preguntas sobre James y desde aquel entonces la indiferencia fue creciendo. El futuro del 10 es incierto y no hay nada concreto, a pesar de los rumores que sitúan a James en Junior y hasta incluso em el Sevilla.