Ibagué

Investigan la muerte de un caballo en medio de un festejo en el Carmen de Apicalá, Tolima

El informe preliminar señala que el equino no tenía señales de violencia

caballo photo by Nickype/Pixabay /Imagen de Referencia

caballo photo by Nickype/Pixabay /Imagen de Referencia

Tolima

En medio de un festejo en el municipio del Carmen de Apicalá, Tolima, se presentó la muerte de un ejemplar equino situación que generó la inquietud entre la comunidad y el inicio de una serie de indagaciones para esclarecer los hechos.

Las investigaciones se iniciaron a través de la Secretaría del Interior del Tolima su área de protección animal quienes se comunicaron con la Alcaldía del Carmen de Apicalá sobre los detalles de este incidente.

En primera instancia, la Alcaldía informó que el equino sufrió un golpe de calor durante el evento. Según el reporte inicial, el caballo recibió atención prioritaria e inmediata por parte del personal veterinario contratado para la actividad.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, el equino presentó un paro cardiorrespiratorio y falleció en el lugar.

La inspección veterinaria posterior confirmó que el equino no presentaba signos de maltrato, heridas o golpes, y su cuerpo fue entregado a su propietario en presencia de las autoridades competentes, incluyendo Bomberos, Policía y Carabineros.

Nuevamente las autoridades del Tolima recordaron a las autoridades locales, responsables de estos hechos, cumplir con las disposiciones legales y lineamientos jurídicos que establecen los parámetros para la organización de estos eventos.

Asimismo mantener una conducta orientada al bienestar animal y la importancia de implementar medidas de prevención y control en este tipo de eventos, asegurando siempre condiciones óptimas para la participación de los animales.

El secretario del Interior agregó: “Desde la Gobernación del Tolima reafirmamos nuestra postura en defensa del bienestar animal. Es fundamental que las actividades que involucren animales cumplan con las condiciones adecuadas para su cuidado. Pedimos prudencia a la comunidad para evitar la desinformación. Agradecemos la preocupación mostrada en favor de la protección animal y estaremos atentos al desarrollo de este caso y la pronta respuesta de la autoridades competentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad