Einer Rubio y su admiración por Nairo Quintana previo al Giro de Italia: “Era mi ídolo de niño”
Ambos ciclistas colombianos comparten equipo en el Movistar Team.
El ciclista boyacense Einer Rubio, con 26 años de edad y al servicio del Movistar Team, ya planifica lo que será el 2025, el nacido en Chíquiza contará con varias participaciones en diferentes competiciones.
El pedalista colombiano habló con Caracol Radio y dejó en claro sus metas para este año, a la vez que también habló sobre su relación con Nairo Quintana y las complicadas condiciones del ciclismo en Colombia.
Propósitos del 2025:
“Tenemos que intentarlo, en el 2024 vimos que lo podemos conseguir y la idea es ir por el podio”.
Carreras durante el año pasado:
“El año pasado me perjudicó un poco los dos cronómetros que fueron bastante largos y este año lo bueno es que hay menos e incluso alguno con escalada y etapas de montaña, eso sí, como siempre son etapas duras, pero debemos aprovechar”.
Parte mental:
“Sí lo es, tenemos que mentalizarnos y trabajar mucho por todo y hacer el mejor esfuerzo”.
El sueño es el Giro:
“Ya tenemos experiencia en el Giro, durante el 2023 logramos ganar una etapa y se ha ganado mucha experiencia, especialmente en la confianza en uno mismo y hay que hacerlo mejor, llegar más seguros es la clave y que el equipo crea en uno mismo”.
Relación con Nairo Quintana:
“Vamos a estar con Nairo y con Fernando (Gaviria) que estarán en la nómina y por el momento somos tres colombianos”.
Más que un compañero es un amigo:
“Para mí es algo muy especial correr junto a mi ídolo de cuando era niño y soñaba en ser como él, ahora tenerlo de compañero es algo especial y lo respeto mucho. Más que compañero es un gran amigo que me ha acogido muy bien y a la vez hicimos una vida muy similar que hace que nos entendamos”.
Trabajo colectivo:
“La idea es ayudarnos entre todos y él puede llegar en una bonita condición y puede aprovechar eso también”.
Condiciones del ciclismo en Colombia:
“El ciclismo está cambiando drásticamente y para nosotros se nos dificulta un poco, por mi parte empecé de juvenil y cuando acá empiezan superjóvenes hacen otros deportes y en otros lugares hay tecnología avanzada, nosotros contamos con pocos recursos y puede que tengamos las condiciones, pero es saber hacer el sacrificio y planificar las cosas juntas”.
Metas claras:
“Este año tenemos que ganar 10 carreras, hacer podio en el Giro, en la Vuelta y en el Tour igual, buscar entrar entre los diez y ganar etapas”.
Aprendizaje del inglés:
“Hay que saberlo, es el lenguaje universal y cuando tenemos compañeros del extranjero debemos comunicarnos en inglés”.
Ídolos de pequeño:
“(Gianni) Savio fue una persona que ayudó mucho en Colombia y se necesitan muchas personas con esa pasión para que el mundo pueda conocer muchas promesas. Por mi parte he tenido varias personas en mi vida que me han ayudado a lograr mis pasos, Gino Ferro fue el que estuvo pendiente y me contacto fue el que me dio una gran oportunidad”.