Aumenta el pasaje de bus en Santa Marta: $2.800 vehículos con aire y $2.700 si no lo tiene
Las autoridades han dicho que este ajuste en las tarifas busca regular el costo del transporte público en la ciudad y mejorar la calidad del servicio.
Santa Marta
Desde este primero de enero de 2025, el costo para buses en Santa Marta tiene un aumento de $200 según estipula el decreto 889, que fue expedido el 30 de diciembre de 2024. Ahora, de acuerdo a al documento, los samarios deberán pagar $2.800 si el vehículo cuenta con aire acondicionado y $2.700 si no lo tiene.
Para cumplir el efecto del alza, los vehículos que prestan el servicio deberán portar una calcomanía que indique la tarifa correspondiente, la cual deberá ser colocada en tres lugares visibles: en el vidrio panorámico delantero derecho, asimismo, en la primera ventana lateral derecha y en la primera ventana lateral izquierda.
Le puede interesar: ¿Es más barato ir a Montería o a Palomino, desde Santa Marta?: Valor aproximado del pasaje en bus
En el caso de las etiquetas, estas deben tener un tamaño de 20 cm de alto por 30 cm de ancho, con un fondo azul y caracteres blancos. Además, llevará el escudo de la ciudad en la parte inferior izquierda de la calcomanía.
Las autoridades del Distrito han dicho que ante el incumplimiento de las normativas, aplicarán las sanciones legales pertinentes.