Medellín

El aeropuerto Olaya Herrera está cerrado por falla en avión que obstruyó la pista. No hay heridos

Según versiones preliminares, la falla correspondería al tren de aterrizaje izquierdo del avión tipo Beechcraft C90.

Foto: Aerocivil.

Foto: Aerocivil.

Medellín, Antioquia

El aeropuerto regional Olaya Herrera, ubicado en la comuna 15, Guayabal, suroccidente de la ciudad de Medellín, anunció que producto de una falla en un avión de matrícula N980AV, que cubría la ruta Manizales-Medellín, la pista está cerrada desde el mediodía. Dicha falla, según la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes que está atendiendo la situación, no dejó personas lesionadas.

Explican que, según versiones preliminares, la falla correspondería al tren de aterrizaje izquierdo del avión tipo Beechcraft C90. En videos compartidos en redes sociales, se aprecia como el avión aterrizó en el aeropuerto sin dicho tren de aterrizaje, y a pesar de esto, el evento no pasó a mayores.

El cierre de la pista ha provocado múltiples afectaciones a los vuelos entrantes y salientes de la capital paisa. En total, cuatro vuelos salientes han sido cancelados y 12 se encuentran demorados. Además, cuatro vuelos que llegaban fueron cancelados y 10 están demorados. Las cancelaciones se hicieron en vuelos programados desde y hacia Quibdó, Nuquí y Carepa.

Le puede interesar: El ingeniero forestal Andrés Camilo desapareció hace 1.000 días en Antioquia. ¿Qué se sabe?

Luego de la remoción del aeronave, el aeropuerto retomó sus servicios en horas de la tarde. Las investigaciones avanzan por parte de las autoridades aeroportuarias para esclarecer mayores detalles de este accidente que frenó el tráfico aéreo por varias horas en este aeropuerto de vuelos regionales, nacionales e internacionales de la ciudad de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad