Estas son las obras que entregará la Alcaldía de Ibagué en 2025
Entre las prioridades está la recuperación de la Concha Acústica Garzón y Collazos.

Concha Acústica de Ibagué

Ibagué
Al concluir el primer año de gobierno, alcaldesa de Ibagué Johana Aranda tiene la proyección de entregar una serie de obras durante el 2025.
Inicialmente están las Piscinas Olímpicas de la calle 42 que ya cuentan con un 97% de ejecución y que se espera inaugurar en el primer trimestre del año.
“Las piscinas de la 42 no fueron entregadas en diciembre, no porque no hayamos querido, sino por condiciones que se nos salen de las manos, como las lluvias y la llegada de los trampolines. Mi mensaje fue muy claro: No voy a entregar obras a medias, entregaré obras terminadas”, aseguró Aranda en dialogo con Caracol Radio.
Este escenario ha sido esperado por más de 9 años y contará con toda la infraestructura para adelantar eventos de talla internacional, siendo el único con plataforma de clavados en Ibagué.
Asimismo, el Complejo Acuático Recreativo del Parque Deportivo, piscina de olas, cuyas obras superan el 75% de avance, el cual contará con cinco piscinas y zona de restaurante, baños y vestidores.
Con dicho escenario, se espera dinamizar aún más la economía ibaguereña, aumentando el turismo en la ciudad. Además será una fuente de ingreso económico para el IMDRI teniendo en cuenta que tendrá una tarifa para acceder a este escenario.
Por último, la mandataria hizo énfasis en las obras del Parque Centenario, para el cual adelantó el proceso contractual durante su primer año, con el fin de iniciar con el pie derecho el 2025.
“Este año fue muy complejo porque nos tocó hacer toda la revisión de estudios y diseños, solicitar los permisos de Cortolima y del Ministerio de Cultura, porque recordemos que la Concha Acústica es un patrimonio cultural”, explicó Aranda.
Y concluyó:”Todo esto demora los procesos, nosotros arrancamos nuestro plan de desarrollo en octubre, una vez aprobado. Allí es el verdadero inicio de un gobierno, cuando ya tiene aprobado su plan y su presupuesto”.

Harold Bonilla
Ibaguereño. Especialista en Ciencia Política. Comunicador Social, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,...




