Murió el presidente de la Liga Santandereana Contra el Cáncer
Rafael Eduardo Orduz Pico estuvo por más de seis décadas al frente de la institución.
Bucaramanga
Era médico y cirujano de la Universidad del Rosario en Bogotá, y dedicó gran parte de su vida a liderar la Liga Santandereana Contra el Cáncer.
Rafael Eduardo Orduz Pico murió en las últimas horas, hecho que puso en luto a la región por su gran aporte para el departamento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Desde que se fundó la Liga hace 63 años se comprometió a multiplicar los aportes para la institución. Contaba con más de 30 años de experiencia en diversas instituciones médicas de Santander, además fue reconocido como uno de los mejores especialistas de Colombia y Latinoamérica.
“Su visión, liderazgo y dedicación marcaron una huella en todos nosotros, inspirando a médicos, colaboradores, pacientes y a toda la comunidad para transformar la experiencia del cáncer”, manifestó la Liga.
Menor de 8 años atendido en Bucaramanga murió luego de contraer una bacteria por una herida
La Liga Santandereana Contra el Cáncer fue fundada el 14 de agosto de 1961, institución adscrita a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, ubicada en la carrera 22 con calle 31 en el parque Antonia Santos de Bucaramanga.
En cabeza de Orduz Pico la institución se posicionó como icono de la detección temprana del cáncer en Santander.
Destinan casi 2 mil millones de pesos para mejoras en la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga
“Aunque partió su presencia seguirá en nuestros corazones y en nuestras acciones, por ello la mejor manera de honrar su trabajo y su memoria será continuar con su labor y visión. A su familia, amigos y seres queridos, les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por habernos permitido ser parte de su vida”, fue uno de los mensajes de condolencias por parte de la Liga Santandereana Contra el Cáncer.