Combatientes colombianos en Ucrania envían mensaje de Navidad y esperanza a sus familias
A sueldo, los militares colombianos lucha por defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en la guerra con Rusia.
Montería
En un momento en que la guerra en Ucrania ha llegado a un punto crítico, un grupo de militares colombianos que luchan en el frente de batalla han encontrado la forma de mantener viva la llama de la esperanza y el amor.
En un emotivo video compartido en redes sociales, soldados de Montería y Valencia, en el departamento de Córdoba; Colosó, en el departamento de Sucre; y Buesaco, en el departamento de Nariño, enviaron un mensaje de Navidad a sus familias y seres queridos en Colombia, recordándoles que, a pesar de la distancia y los desafíos del conflicto, su espíritu navideño sigue vivo.
Centenares de colombianos se han unido a las filas de las fuerzas ucranianas en su lucha contra la invasión rusa. Muchos de ellos son veteranos de la lucha contra las FARC y el ELN en Colombia, y han llevado sus habilidades y experiencia al frente de batalla en Ucrania.
Más información
A pesar de los riesgos y los desafíos que enfrentan, estos militares colombianos han demostrado una gran determinación y valor en su lucha por defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en la guerra con Sucre. Y en este momento de Navidad, han encontrado la forma de recordar a sus seres queridos en Colombia que no están solos, y que su amor y apoyo siguen siendo una fuente de inspiración y motivación.
En el video, los militares colombianos aparecen con uniformes y equipo de combate, pero con sonrisas y ojos brillantes de emoción. Envían mensajes de amor y esperanza a sus familias, y expresan su gratitud por el apoyo y la solidaridad que han recibido de la comunidad colombiana.
Un tributo a la valentía
Este gesto es un recordatorio de la unión y la solidaridad que existe entre los colombianos, incluso en momentos de dificultad y adversidad. Y es un tributo a la valentía y el sacrificio de estos militares colombianos que están luchando por lo que ellos consideran una causa justa en Ucrania.
En este momento de fin de año, cuando la paz y la esperanza son más necesarias que nunca, el mensaje de estos soldados colombianos pone de presente que, incluso, en medio del conflicto y la adversidad, el amor y la esperanza pueden prevalecer.