En qué debe invertir en 2025: IA reveló el negocio más rentable y que muchos desconocen
Conozca cuáles son las sugerencias de inversión de Gemini.
En Caracol Radio nos pusimos en la tarea de consultar a la inteligencia artificial para conocer cuáles son las sugerencias de inversión que esta importante tecnología recomienda. Recordemos que la labor de la IA ha sido bastante destacada en el mundo debido a que esta herramienta tiene la habilidad de analizar en segundos cientos de datos que hay en internet para posteriormente responder cualquier pregunta que un ciudadano le realice.
LEER MÁS
En este orden de ideas, la inteligencia artificial señaló que hay varios tipos de inversión que los ciudadanos pueden tomar en cuenta, esto dependiendo, por supuesto, de sus intereses. Sobre esto último, Gemini, la IA de Google, indicó que: “La elección de dónde invertir el dinero en 2025 depende en gran medida de tu perfil de inversor, tu tolerancia al riesgo y tus objetivos financieros a largo plazo. Sin embargo, basándonos en las tendencias actuales y las proyecciones de expertos, podemos identificar algunos sectores y activos que podrían presentar oportunidades interesantes.
Inteligencia artificial reveló el negocio más rentable y que muchos desconocen, ¿cuál es?:
Según Gemini, los sectores que tienen un potencial de crecimiento para el 2025 son tecnología, energías renovables, salud y más. Sobre cada uno, la IA explicó:
- Tecnología: De acuerdo a Gemini, el sector de la tecnológica continuará avanzando con pasos agigantados para el 2025. Esto se debe al desarrollo de temas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad virtual y la ciberseguridad. De este modo, serán todavía los motores de crecimiento. En ese sentido, los ciudadanos pueden considerar invertir en las empresas que son líderes en estos ámbitos.
- Energías Renovables: La transición hacia las energías renovables es un tema que cada vez más despierta interés en el mundo, y, por lo tanto, la economía está dando un giro hacia lo sostenible y amigable con el medio ambiente. Esto en consecuencia provocará mayor demanda en las energías limpias. Los ciudadanos pueden considerar invertir en empresas que se dedican a energía solar, la eólica, la hidroeléctrica o de almacenamiento de energía. Esta opción es una inversión a modo de largo plazo.
- Salud: El sector sanitario es otro que se destacará en el 2025, según Gemini. La razón detrás se relaciona con el hecho de que temas como el envejecimiento de la población o los avances en la investigación médica traerán nuevas oportunidades. Por lo tanto, los ciudadanos pueden considerar hacer sus inversiones en las empresas farmacéuticas, o aquellas dedicadas a la biotecnología y los dispositivos médicos.
- Infraestructura: Aunque el sector de la infraestructura ha atravesado momentos difíciles desde el inicio de la pandemia en 2020, el 2025 llegará a ser un buen año, tal como lo explicó la inteligencia artificial. Para Gemini, el aumento de la urbanización y el esfuerzo que hace la ciudadanía para mejorar las infraestructuras provocarán mayor demanda en los sectores de la construcción, las telecomunicaciones y el transporte. Es por eso que estos temas pueden considerarse para una inversión.
- Consumo sostenible: Por último, Gemini ha asegurado que debido al aumento de la conciencia de los ciudadanos sobre el impacto ambiental y social de su consumo y de sus decisiones de compra, aquellas empresas relacionadas con la sostenibilidad que brinden productos o servicios amigables con el planeta serán una buena opción.
Ahora bien, sobre el negocio más rentable para invertir, Gemini aclaró que es una respuesta difícil, ya que depende de diferentes asuntos, entre ellos las características del inversor, como su tolerancia al riesgo, el monto que está dispuesto a invertir. Así como las variables de las que depende cada sector. Esto mencionó:
- Tecnología: Ofrece un alto potencial de crecimiento, pero también es un sector muy volátil.
- Energías renovables: Es un sector con un futuro prometedor, pero la competencia es intensa y los márgenes pueden ser bajos.
- Salud: Es un sector relativamente estable, pero la regulación gubernamental puede afectar los resultados.
- Infraestructuras: Es un sector con un crecimiento constante, pero los proyectos suelen ser a largo plazo.
- Consumo sostenible: Es un sector en crecimiento, pero la competencia es cada vez mayor.
En esa medida, cada ciudadano puede identificar dependiendo sus intereses, si son a largo o mediano plazo, elegir el tipo de negocio o sector en el que invertirá. Por otro lado, se puede decir que el negocio que la mayoría desconoce para invertir es el relacionado con la sostenibilidad y el consumo.