“Tenemos sed de revancha”: Jorge Carrascal se refirió a la derrota en la final de la Copa América
El colombiano habló de su rendimiento durante el año y la experiencia en la Selección Colombia.
Jorge Carrascal, mediocampista del Dinamo de Moscú, calificó el 2024 como un año exitoso, tanto a nivel personal como en su carrera deportiva. En sus declaraciones más recientes, el jugador cartagenero expresó su satisfacción con su rendimiento durante el año, destacando su enfoque tanto con la Selección Colombia como con su club: “Muy bien, estuve muy enfocado en las cosas, fue un año muy bueno entre selección y equipo, la verdad muy contento, así que siento que fue un año muy bueno para mí”.
El pasado jueves, Carrascal participó en el Juego de las Estrellas del Fútbol de Bolívar, celebrado en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Este evento, que reunió a futbolistas de la región que representan a diversos equipos nacionales e internacionales, fue un éxito entre los asistentes. León Mazo, organizador del evento, agradeció a los jugadores locales por su compromiso: “Gracias a todos estos futbolistas locales que dijeron sí al Juego de las Estrellas, se pasó un rato ameno, divertido, fue una linda integración, Cartagena disfrutó este momento”.
El evento contó con la participación de destacados futbolistas cartageneros como Roger Martínez, Yesus Cabrera, Wilmar Barrios, Juan Camilo Chaverra, Elvis Perlaza, Felipe Gómez, y muchos otros. Además, contó con el apoyo de diversas entidades, entre ellas Gigante del Hogar, Yo Amo a Bazurto, Universidad del Sinú y Águila. Carrascal aprovechó la ocasión para expresar su orgullo de representar a Cartagena en la selección Colombia: “Es un orgullo representar a Cartagena en la selección Colombia. Fue un año muy bueno para mí, gracias a Dios.”
Le puede interesar:
Un 2024 con buen rendimiento
En relación con su participación en la final de la Copa América 2024, donde Colombia enfrentó a Argentina, Carrascal describió la experiencia como única y emotiva: “No, eso es una cosa loca, la verdad que no sé, es algo indescriptible, una sensación muy linda para uno.” Sin embargo, al hablar de la derrota ante los argentinos, el jugador se mostró sereno y señaló que las victorias y derrotas son parte del fútbol: “Cosas de fútbol, la verdad, pues ahora mismo ya pasó hace tiempo, no sé cómo decirte.”
Carrascal expresó la motivación del grupo para buscar una revancha con la selección. “Tenemos sed de revancha, la verdad que sí, esperamos que pase pronto, lo sentimos así. Yo estoy convencido de que vamos a tener otra vez cómo revertir eso”, afirmó. Sobre su relación con el técnico Néstor Lorenzo, el jugador destacó la buena comunicación dentro del equipo: “Somos un grupo muy compacto, la verdad, muchos jugadores muy buenos, con buen nivel en sus clubes, en la selección formamos una familia.”