Tarde de vaquillas dejó cinco heridos en Caucasia, Antioquia
A pesar del incidente, las fiestas de corraleja continuarán con su programación habitual del 28 de diciembre al 2 de enero en el municipio al Bajo Cauca antioqueño.

Tarde de vaquillas dejó cinco heridos en Caucasia, Antioquia. Foto: Cortesía.
Caucasia, Antioquia
El pasado miércoles 25 de diciembre, la tradicional tarde de vaquillas celebrada en el municipio de Caucasia dejó un saldo de cinco personas lesionadas, dos de ellas por cornadas de los animales y tres más por golpes sufridos dentro de la corraleja.
Los heridos más graves, uno con una cornada en la región axilar y otro en las extremidades inferiores, fueron trasladados al Hospital Departamental César Uribe Piedrahita, donde están recibiendo atención médica especializada debido a la severidad de sus lesiones.
Lea también:
La Alcaldía de Caucasia lamentó lo sucedido y explicó que se trató de un accidente durante una actividad que es tradicional y cultural en la región. Según la administración municipal, el evento cuenta con medidas de seguridad y protección, como la presencia permanente de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Infancia y Adolescencia, y ambulancias en el lugar. Además, se indicó que todas las mañanas se realizan inspecciones a la estructura de la corraleja para reparar o reemplazar cualquier material en mal estado que pueda poner en riesgo a los asistentes.
Además, la alcaldía aseguró que un veterinario hace presencia en el desarrollo de estos eventos, pues es el encargado de supervisar la colocación de protecciones en los cuernos de los astados, una medida implementada para prevenir accidentes de mayor gravedad.
A pesar del incidente, diferentes organizadores del evento, confirmaron y promocionaron en redes sociales que las corralejas programadas como parte de las fiestas municipales continuarán desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero.