Barranquilla inicia el Jubileo de la Esperanza 2025 con peregrinación y Eucaristía
El evento será este domingo 29 de diciembre a las 3 de la tarde
El próximo domingo 29 de diciembre, la Arquidiócesis de Barranquilla dará inicio al Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco.
Este gran evento espiritual comenzará a las 3:00 p.m. y se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana María Reina, liderado por monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.
El Jubileo es un evento que celebra la iglesia católica cada 25 años y que marca el inicio de un año de reflexión y renovación espiritual.
La jornada estará acompañada de una peregrinación con tres parroquias designadas como punto de partida: Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús y La Sagrada Familia. Los asistentes podrán participar vistiendo ropa blanca y portando banderines verdes, como símbolos de esperanza.
Monseñor Edgar Mejía Orozco, obispo auxiliar de Barranquilla, destacó en diálogo con Caracol Radio la importancia de este tiempo jubilar: “Es una experiencia de fortalecimiento de la Fe y poder acogernos a la gracia de Dios. Además, durante todo ese año se da la indulgencia entonces es importante que los católicos asistan a los lugares de peregrinación y se dispongan con la confesión”.
Más información
Lugares de peregrinación durante el Jubileo
Además de la Catedral María Reina, otros espacios de peregrinación designados para este Año Santo incluyen:
- Parroquia San Nicolás de Tolentino.
- Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen en Puerto Colombia.
- Santuario Nuestra Señora de La Paz en El Morro.
- Parroquias San José en Tubará
- San Antonio de Padua en Soledad
- San Benito Abad en Repelón
- Santa Lucía en el municipio que lleva el mismo nombre
El Jubileo de la Esperanza, que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026 y será un año donde los fieles podrán participar en diversas actividades y recibir gracias especiales mediante el cumplimiento de las condiciones establecidas por la Iglesia, incluyendo la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.
La Arquidiócesis de Barranquilla invita a todos sus fieles a ser parte activa de este acontecimiento de gracia y esperanza.