Unai Emery acusa a la Premier League por persecución contra Jhon Durán: esto dijo tras su expulsión
El entrenador español se mostró sumamente molesto por la tarjeta roja que recibió el colombiano.
Gran polémica en la Premier League por cuenta de la controvertida expulsión de Jhon Jader Durán con el Aston Villa. El delantero colombiano vio la cartulina roja en el duelo ante Newcastle, por cuenta de una agresión contra el defensor Fabian Schär. A raíz de lo anterior, el equipo de Birmingham terminó cayendo 3-0 en su visita al St. James’ Park.
Críticas contra el arbitraje
Tanto en zona mixta como en conferencia de prensa, el entrenador Unai Emery se mostró sumamente molesto por la expulsión contra el delantero colombiano. Según mencionó, el árbitro Anthony Taylor se apresuró al tomar la decisión y pecó en no ir a revisar la acción en el VAR.
“Justo o injusto, es claro que el VAR hubiese tomado la mejor decisión en esta acción. No es una roja clara. El castigo es muy, muy grande para el jugador. No fue su intención golpear al rival. Hubiera aceptado la tarjeta roja, si se hubiese utilizado el VAR. Tenemos que usarlo y el árbitro es la única persona que puede tomarse el tiempo de tomar la decisión correcta”, sentenció el estratega español.
Y complementó al respecto: “Puede que haya sido difícil ver la jugada de primera mano. Posiblemente, el árbitro consideró que era una clara tarjeta roja, pero tienes el VAR. El castigo es mucho, en caso de que no sea una acción clara. Siempre he estado de acuerdo con el VAR, pero úsenlo, por favor úsenlo”
Castigo exagerado
Continuando con su intervención, Unai Emery advirtió que por dicha equivocación, ahora Jhon Jader Durán tendrá que pagar, al menos, tres fechas de sanción, algo que considera absolutamente injusto. Es por ello, que la decisión del club será apelar la decisión.
Le puede interesar:
“Para mí no era roja, absolutamente no. Yo puedo aceptar que el otro equipo pida la tarjeta roja, pero usen el VAR y confírmenlo. Ahora el castigo es de tres partidos. La reacción de Durán, después de la acción, fue la de pedir disculpas. Después, podemos analizar si lo patea o no. Creo que no lo hizo apropósito. Por favor, usen el VAR. Por supuesto que vamos a apelar y esperemos que no sea una sanción de tres partidos, porque me parece un gran castigo para esta acción”, expresó.
Y agregó: “Tres partidos de sanción por esta tarjeta roja es difícil de aceptar. Puedes ver el video, no se ve con claridad el pie”.
¿Persecución contra Durán?
“Ahora estará tres partidos fuera, posiblemente solo porque es Jhon Durán. Estamos tratando de enseñarle y llevarlo por el camino. Él está haciendo su mejor esfuerzo. Los árbitros también deben ser justos y tomarse tiempo para tomar decisiones”, sentenció con severidad Unai Emery.
Y concluyó respecto a la complicada situación: “La decisión contra él fue por la reputación que tiene. Cuando ocurrió el golpe, Durán de inmediato le dijo al rival: ‘Perdón, perdón’. En esa acción, él no tiene intención de patearlo. El árbitro debía tomarse el tiempo de ir al VAR y confirmar su decisión, esa es su responsabilidad. La única persona que puede tomarse el tiempo en el campo es el árbitro, por favor háganlo”