Premier League

Liverpool es “campeón de invierno” en la Premier League: sin Luis Díaz venció al Leicester City

Sufrida victoria por 3-1 en Anfield para asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones.

Victoria del Liverpool en Anfield. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Victoria del Liverpool en Anfield. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN / ADAM VAUGHAN (EFE)

Liverpool sueña más que nunca con el título de la Premier League 2024-25. El equipo comandado por Arne Slot venció con sufrimiento al Leicester City por 3-1 y con ello se posiciona como “campeón de invierno”, al finalizar la primera parte de la temporada como líder absoluto del campeonato.

El duelo disputado en Anfield se definió con las anotaciones de Cody Gakpo, Curtis Jones y Mohamed Salah, aunque el colombiano Luis Díaz permaneció en el banco de suplentes.

Susto al comenzar y respiración antes de finalizar

Los de Arne Slot cerraron la jornada del ‘Boxing Day’ con un trabajado triunfo ante el Leicester City, que solo necesitó seis minutos para adelantarse por medio de Jordan Ayew, pero que acabó notando la presión y arrollo del mejor equipo de Europa.

Le costó, eso sí, a los ‘Reds’ sacudirse el susto inicial, cuando Ayew bailó en el área a Andy Robertson y sacó un disparo a la media vuelta que tocó en Van Dijk lo justo para desviar la trayectoria a Alisson. Fue un tanto sorprendente en un Anfield que tras una racha de nueve victorias seguidas en casa pinchó la jornada pasada contra el Fulham y se temió un resultado parecido ante el conjunto de Ruud Van Nistelrooy.

Los ‘Foxes’, candidatos claros a descender, se aliaron con la fortuna y sortearon tres veces el empate gracias a la madera. Mohamed Salah, en dos ocasiones, y Andy Robertson, en un cabezazo, se estrellaron en el palo, hasta que antes del descanso, en el tiempo de descuento, Cody Gakpo dibujó una parábola a la escuadra para cimentar el empate del Liverpool.

El golazo del neerlandés, que ya lleva 11 dianas esta temporada, alivió a los de Slot, que se fueron al descanso sabiendo que la segunda parte dictaminaría sentencia para un Leicester que se había conformado desde el 0-1 y que pensaba que ese gol de Ayew le podría valer para llegar hasta el final con vida.

Complemento con sufrimiento, pero siguiendo de largo

Pero no tardó ni cinco minutos el Liverpool en poner el 2-1. Curtis Jones en el primer palo culminó una gran combinación iniciada por Salah y continuada con un pase raso de Alexis Mac Allister. Jones empujó la pelota de primeras y, pese a que el VAR revisó un posible fuera de juego, el tanto subió al marcador y el Liverpool respiró tranquilo.

Las ocasiones empezaron a fluir y, aunque a Gakpo le anularon su doblete por un fuera de juego de Darwin Núñez, lo que no se pudo evitar fue el tanto de Salah, el decimosexto de esta Premier League. El egipcio encaró a su par y su nivel de confianza es tal que no le importó tener a dos jugadores por delante. Clavó la pelota en el palo largo y se dirigió a la grada con los brazos abiertos. Esta le respondió con su cántico habitual y solo queda que la directiva de Anfield le ofrezca un nuevo contrato.

Es el mejor jugador de la liga y, pese a llevar un partido menos que el resto, ha generado 16 goles y 11 asistencias. Es, con diferencia, el mejor goleador y el mejor asistente de la competición. A nivel grupal, el Liverpool, con un partido menos, tiene 42 puntos, siete más que el Chelsea y ocho más que el Nottingham Forest. Si ganara el Arsenal al Ipswich Town este viernes, el equipo de Mikel Arteta se colocaría como el máximo perseguidor, con una desventaja de seis unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad