Familiares de desaparecidos en Comuna 13 piden que se extienda la búsqueda en otras zonas
El colectivo Mujeres Caminando por la Verdad indica que incluso tienen denuncias de otras zonas de Medellín donde también habría restos de personas.
Medellín
Este jueves a las 11 de la mañana, las familias de las personas desaparecidas se reunirán con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Defensoría del Pueblo y Medicina Legal para conocer más detalles de los restos de lo que serían tres personas encontrados en la escombrera de la Comuna 13. La intención es que los colectivos conozcan qué continúa en este proceso de búsqueda en esa zona de Medellín en la que se denuncia que podría haber restos de más de 500 personas.
Precisamente desde que se encontraron los restos óseos el pasado martes 16 de diciembre, el Colectivo Mujeres Caminando por la verdad, en la vocería de Luz Elena Galeano, insistió en que las autoridades deben ampliar las zonas de búsqueda de los desaparecidos.
Le puede interesar:
Turista ecuatoriano fue hallado muerto en un hotel del centro de Medellín
Niegan la entrada al país a extranjeros por que tienen procesos por abuso sexual a menores
“Esa es la importancia de escuchar a las víctimas, porque si nosotros en ese inicio nos hubieran escuchado y hubieran hecho la búsqueda, no sólo en la escombrera donde estamos hoy, en la arenera Agregado San Javier, hay que decir que hay otros lugares legales e ilegales como la escombrera que está enfrente de la arenera Agregado San Javier, la de Terrígenos. Hoy exigimos que también se mire a ese lugar y se haga la búsqueda de personas desaparecidas allá en ese lugar”.
Indica además que tienen mapas georreferenciados de otras zonas de Medellín donde también podría haber restos de personas desaparecidas. Aseguran que todo ser humano merece ser buscado sin importar quién sea y por ellas seguirán luchando hasta encontrar a sus familiares.