Ampliaron seis meses la planta temporal de trabajadores de la Unidad de Salud de Ibagué
Mario Nel Mora, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social, se confirmó la determinación que tomó la Junta Directiva de la USI.
Ibagué
La Junta Directiva de la Unidad de Salud de Ibagué decidió ampliar la planta de personal temporal hasta el próximo 30 de junio. Con esta decisión se conjura el cese de actividades que se estaba preparando por parte de los sindicatos de la USI.
En diálogo con Mario Nel Mora, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social, se confirmó la determinación que se tomó en una reunión adelantada esta semana.
Con la ampliación de la planta temporal de trabajadores administrativos y asistenciales se evita una afectación a la operación de la entidad de salud del municipio.
Son 172 trabajadores que por lo menos tienen la tranquilidad por seis meses más de la garantía de la seguridad laboral. Los que al parecer no quedaron dentro de este acuerdo, fueron los 50 supernumerarios, personas que siguen con su futuro incierto.
Mora aseguró que se ha confirmado que la USI no recibirá los $10 mil millones que el Ministerio de Salud había acordado girar, al parecer por un problema administrativo en la entidad. Lo que no permitirá que se paguen las acreencias que se tienen con los funcionarios.
“Si la documentación se hubiera entregado a tiempo, se hubiera podido pagarles a los trabajadores todo lo adeudado, pero según las pruebas una división interna llevó a que se incumpliera, lo que llevará a que los $10 mil millones no lleguen”, resaltó el directivo sindical.
¿Intervención de la USI?
Por otra parte, sostuvo que ante el panorama negativo en materia financiera, lo mejor que le puede sucederle a la Unidad de Salud de Ibagué es que sea intervenida por parte de la Superintendencia de Salud.
“Como esta la situación financiera consideramos que lo mejor que le puede suceder a la USI es que sea intervenida garantizando la operación y los salarios de los trabajadores”. Resaltó.
A la vez se refirió a la situación de los supernumerarios, asegurando que estas personas no puede ser despedidas porque vienen trabajando desde la pandemia por lo que tienen un contrato realidad.