Así es como Richard Ríos podría llegar a Premier League: intercambio con figura brasileña
El mediocampista colombiano tiene contrato vigente con Palmeiras hasta 2028.
Finalizando la temporada en tierras sudamericanas y a puertas de un nuevo periodo de transferencias en el viejo continente, varios clubes ya empiezan a mover sus fichas. En este caso, Richard Ríos es el elegido para un posible traspaso en una de las cinco grandes ligas.
Durante las últimas horas, varios medios de comunicación han afirmado el interés del Fulham, equipo de la primera división inglesa, para hacerse cargo de los servicios del colombiano. Es preciso aclarar que hasta el momento no hay nada concreto y no existe un diálogo entre ambas partes para iniciar negociaciones, pero la idea es realizar un intercambio con el volante brasileño Andreas Pereira.
El club londinense podría ser un buen destino para el volante colombiano, teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha venido mostrando durante el último tiempo. De darse, Ríos no sería el primer colombiano en vestir la camiseta blanca, teniendo en cuenta que entre 2012 y 2014 Hugo Rodallega hizo parte de la nómina.
Méritos para dar el salto
A lo largo del presente año y en gran parte del 2023, Ríos se convirtió en una pieza fundamental tanto para el club brasileño como para el combinado nacional. El volante es dueño del mediocampo del equipo verde y cuenta características goleadoras que lo han catalogado como uno de los mejores jugadores en Sudamérica.
Richard estuvo presente en 24 juegos durante el Brasileirao y a la vez fue partícipe en 6 juegos de Copa Libertadores. En total estuvo involucrado con cuatro goles en su cuenta personal y 5 asistencias a lo largo de ambas competiciones.
Con la Selección fue uno de los jugadores más destacados durante las Eliminatorias e hizo parte de la gran presentación realizada en la Copa América. Es importante resaltar que en julio del presente año, Palmeiras recibió varias ofertas por parte de clubes en Europa que querían al volante cafetero, finalmente el club decidió blindarlo, pero todo indica que puede haber un nuevo aire para Ríos.
Richard tiene contrato con Palmeiras hasta el 2028, que incluye una cláusula de rescisión que rondaría sobre los 100 millones de euros. El precio es alto, pero también existe la posibilidad de llegar a un acuerdo económico que sea beneficioso para los dos lados involucrando el intercambio.
Actualmente, el mediocampista se encuentra disfrutando su periodo de vacaciones en tierras antioqueñas, donde se le ha visto activo con su vida futbolística. Richard estuvo presente en un partido amistoso disputado en Medellín junto a grandes estrellas como Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero.