David González respondió a los críticos: ¿Tolima saldrá a defenderse en la final de Liga?
El técnico subrayó el trabajo silencioso en el aspecto mental y afirmó que sus jugadores están listos para retos decisivos.
Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentan en la vuelta de la final de la Liga colombiana este domingo 22 de diciembre. Los dirigidos por David González buscan su cuarta estrella, mientras que los antioqueños quiere levantar su decimooctavo título liguero. La ida de la final finalizó en empate, gracias al agónico tanto de Gustavo Adrián Ramírez. Con lo anterior, el equipo ibaguereño afrontará el duelo en igualdad de condiciones.
En la rueda de prensa previo al partido, el técnico del Tolima habló sobre las expectativas del encuentro, el trabajo que se ha realizado en silencio y los aspectos a tener en cuenta del rival. Estas fueron las palabras del técnico.
Le puede interesar:
¿Qué final visualiza?: “Es un partido donde este tipo de cosas pasa, en el caso nuestro en Ibagué, nosotros éramos los que queríamos jugar un poco más. Puede que ahora pase lo contrario, en ningún momento la instrucción será esa, pero es inevitable, hace parte de lo que pasa a medida que se vaya alargando el partido con un marcador en empate que llevaría después a los penales. Esperamos ver dos equipos que intente ir por el juego, crear y lo que los ha traído hasta esta instancia”.
¿Qué siente en estos momentos?: “Alegría, orgullo, satisfacción por venir haciendo un muy buen trabajo. Con todo nuestro cuerpo técnico y con la gran fortuna de haber llegado a un club con una nómina espectacular, con jugadores con hambre de triunfo. Un equipo que tiene un rumbo y una visión a donde llegar. Obviamente con las ganas de ganarla, al final uno llega a una final y todos la queremos ganar. Esperemos que este sea el momento en que sé de y todos podamos compartir esa alegría”.
El mensaje a los jugadores: “Desde que clasificamos a la final el mensaje fue que son 180 minutos, obviamente en casa cuando uno arranca siempre quiere marcar una diferencia, pero en este caso se mantuvo el marcador, no nos hicimos mucho daño y faltan 90 minutos más. Somos un equipo que en cada plaza tratamos de hacer el mismo juego que hacemos en casa, no hay diferencia entre nuestros partidos de locales y de visitantes. Hemos conseguido victorias en plazas muy difíciles y ha sido una constante a lo largo de más de un año. Ahora no va a ser la excepción, son todos maduros, la mayoría con títulos y esperamos simplemente que todo se nos dé”.
Cómo darle vuelta a la sequía de la victoria como visitante: “No tenía presente esa estadística y estoy convencido de que mis jugadores tampoco, venimos de un cuadrangular muy difícil, de un cuadrangular donde habernos hecho fuertes de local, haber ganado los tres partidos y haber empatado ese primer partido en Manizales fue lo que a la postre nos terminó trayendo hasta acá. Siempre hemos salido a tratar de proponer, sea cual sea la cancha o el rival, y ese va a ser nuestro objetivo de mañana.”
¿Doble 9 con Brayan Gil?: “Definitivamente, ha sido reconfortante tener a Gustavo, cuando entro en Barranquilla hizo el gol del empate, ahora entra Ibagué en el partido de la final y marca el empate también. Acaba de tener bebe. Siempre que un jugador empieza a tener un buen nivel y que está dulce, uno siempre piensa en todas las posibilidades. Estamos a la espera de decidir la manera en que vamos a jugar mañana, de todas maneras, tenerlo a él sería iniciando o que pueda ser de esa posibilidad de entrar y que nos ayude de la manera que nos ha ayudado en los otros partidos ha sido muy importante”.
La parte mental: “La parte mental es muy importante, es algo que silenciosamente hemos venido trabajando a lo largo de estos dos semestres. Con diferentes situaciones, con pequeños mensajes y pequeñas cosas que van quedando. Hoy tenemos un grupo maduro, un grupo preparado, un grupo que ha sabido sortear obstáculos y que se ha sobrepuesto ante situaciones difíciles. Eso nos ha hecho lo suficientemente resilientes para salir a la cancha mañana y afrontar un partido duro como muchos de los que hemos jugado en este semestre y sacarlo adelante”.