Gobierno Petro envió ayudas humanitarias a Cuba para hacerle frente a la crisis climática
El presidente Gustavo Petro cuestionó el bloqueo por parte de los Estados Unidos, asegurando que “es una violacion de derechos humanos”.
Congreso
Sobre las 10 de la mañana de este sábado 21 de diciembre despegó, desde Cartagena, un avión de la Fuerza Aéreoespacial Colombiana con 10 toneladas de ayudas humanitarias para la isla de Cuba. Dentro de los recursos hay alimentos, medicinas y equipos de generación eléctrica, que son 2 toneladas en transformadores, cortacircuitos y pararrayos.
“Cuba no está sola. Tras los efectos de los huracanes “Oscar” y “Rafael”, parte de Cartagena a La Habana este avión con 10 toneladas de alimentos, medicinas y equipos de generación eléctrica. Ayuda humanitaria para salvar vidas y expresión de solidaridad con un país solidario con Colombia”, publicó el vicecanciller Jorge Rojas en su cuenta de X.
Junto con el funcionario diplomático lideraron este envío el ministro de Minas Andrés Camacho y los congresistas del Pacto Histórico Gloria Flórez y Gabriel Becerra, quienes presiden el ‘Grupo de Amistad ente Colombia y Cuba’ en el Congreso. El MinMinas aseguró que la entrega fue en “solidaridad con un pueblo que siempre ha estado listo para apoyar a Colombia, especialmente en nuestros esfuerzos de paz”.
El representante a la Cámara Gabriel Becerra coincidió en que se debe acompañar y ayudar a la isla por su apoyo en distintos ámbitos, sobretodo el de la Paz. “Agradecemos los apoyos y reafirmamos nuestra amistad con Cuba, su compromiso con La Paz de colombia y el rechazo al Bloqueo Criminal. La solidaridad es la ternura de los pueblos”.