¿Sufre de migraña? Estos son los alimentos que le ayudarán a disminuir el dolor
Conozca cuáles son los alimentos que le pueden ayudar a disminuir la migraña.
La Clínica Mayo, explica que la migraña es exactamente el dolor de cabeza que se ubica solamente en un lado, tanto es su impacto en el cuerpo, que puede causar vomito y molestia al contacto con la luz.
Si bien, no es una enfermedad o síntoma de nivel peligroso, a varias personas le puede durar varios días seguidos, lo que se puede convertir en una molestia desesperante, ya que la persona siente que el dolor le palpita dentro de su cuerpo.
Expertos de la salud, han indicado que existen algunos alimentos que pueden ayudar a disminuir el dolor de la migraña, debido a que, contienen Omega 3, que ayuda especialmente a fortalecer las neuronas.
¿Por qué se da la migraña?
La Asociación de Trastornos de la Migraña, se encarga especialmente en la investigación, educación y concientización de este síntoma, explica que, cada persona tiene causas diferentes por las que se llega a presentar este dolor.
Lea también:
Afirman que se trata de una hipersensibilidad en el sistema nervioso, por lo que la reacción del cuerpo es una exageración de estímulos, provoca una actividad cerebral directamente en el ‘nervio trigémino’, que es una red de cables cerebrales.
Alimentos que ayudan a disminuir la migraña
La Asociación de Trastornos de la Migraña, menciona que al ser uno de los malestares más comunes alrededor del mundo, varias investigaciones han dado pruebas que existen algunos alimentos que ayudan a disminuir el dolor.
Por esta razón, ha de presentar una lista clasificada en granos, cereales, carnes y verduras que ayudan al control del malestar.
- Granos y cereales: galletas sin sabor, galletas saladas, pan blanco, cereales que no contengan nueces.
- Carnes: carne fresca de res, pollo, pescado, cordero, cerdo, pavo o ternera.
- Semillas: amapola, calabaza, sésamo y girasol.
- Verduras: pimientos, calabacines, papas frescas, zanahorias y coliflor.
¿Cómo calmar rápidamente la migraña?
La Clínica Mayo, indica que, luego de tomar algún medicamento, existe también un método rápido para calmar el dolor, este consiste en tomarse un descanso adecuado para que la función cerebral baje sus latidos.
- Intente ubicarse en un lugar con las luces apagadas, donde no escuche ningún ruido, puesto que esto puede producir más dolor. Si lo logra estar en completo silencio puede comprar tapones de oídos o algunos audífonos con cancelación.
- Establecer una temperatura corporal ayuda bastante, puede realizar compresas de hielo, estas ayudan directamente al entumecimiento, o tal caso algunas caliente, que relajan los músculos tensos.
Además, la Clínica indica que un punto importante, es que si presenta en repetitivas ocasiones este dolor, a penas presente en mínimo dolor puede tomar alguna bebida que contenga cafeína.
Cree también una rutina donde su cabeza pueda descansar lo suficiente, puede iniciar estableciendo horarios de sueño, evitando aparatos electrónicos antes de dormir y sobre todo cancelando la música alta en los audífonos.