Rescatan a familia que fue secuestrada en el Magdalena Medio
Supuestos miembros de las disidencias de las Farc retuvo a tres adultos y una menor de edad en Puerto Wilches.
Bucaramanga
El Gaula de la Policía y el Ejército Nacional rescataron en Puerto Wilches, Santander, a cuatro personas entre ellas una menor de 15 años. Se trata de una familia que estuvo retenida presuntamente por las disidencias de las Farc, según la Policía del Magdalena Medio.
Estaban exigiendo 150 millones de pesos por la liberación de estas cuatro personas, que fueron secuestradas en zona rural de Puerto Wilches.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
“Las víctimas fueron contactadas de manera engañosa a través de una publicación por redes sociales, donde los delincuentes ofrecían la venta por una finca ubicada en zona rural de este municipio por la suma de 10 millones de pesos por hectárea”, señaló la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio.
El supuesto dueño del predio citó a la familia en el kilómetro 15 vía Puerto Wilches, donde al parecer fueron secuestradas por dos hombres que los llevan a la entrada del municipio sobre un cultivo de palma. Allí aparecen hombres armados identificándose como miembros del frente 15 de las disidencias de las Farc.
Inauguran nueva ruta aérea entre Bucaramanga y San Gil
“Vía telefónica amenazaban a los familiares de las víctimas por entregar a la menor de edad a las filas de la guerrilla si no pagaban el dinero exigido”, agregó la coronel.
El secuestro fue reportado el pasado miércoles 11 de diciembre en horas de la tarde y tras acciones de la Policía y el Ejército se logra el rescate en menos de 24 horas.
Alerta entre emprendedores de Bucaramanga por extorsiones con ‘pedidos falsos’
Encuentran a la familia en zona boscosa de Puerto Wilches a 200 metros de la vía principal, “donde se logra la captura del caletero Albertos Padilla Nieto, que estaba en el lugar con las víctimas. Le incautaron dos armas de fuego tipo revólver y una pistola traumática”.
Diego Alexander, Ángel Gil y Omar Sánchez Alcedo fueron capturados y vinculados en el secuestro. Tenían anotaciones judiciales por delitos como homicidio, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Ofrecen $20 millones por sicario que baleó a hincha del Nacional en Bucaramanga
Quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto agravado, fabricación y porte ilegal de armas.