Derrumbe de rocas en vía Bucaramanga - Bogotá: hay paso restringido
La emergencia ocurrió en la carretera nacional entre San Gil y Socorro.
Bucaramanga
Por el desprendimiento de rocas en la vía San Gil - Socorro, se presentó por varias horas el cierre total de la carretera nacional justo en el sector del Raizón.
Este tramo comunica a Bucaramanga con Bogotá y al ser tan transitada desde la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Santander piden circular en horas del día, para evitar emergencias mientras se presenten lluvias en este tramo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
“Hay paso restringido y se viene realizando labores con el Invías y maquinaria amarilla para limpiar la carretera. Hay paleteros en la zona donde se prioriza el paso según el tráfico y van rotando en ambos sentidos, para evitar la restricción total nuevamente”, señaló en Caracol Radio el director de Gestión del Riesgo en Santander, Eduard Sánchez.
Agregó que en esta vía de Santander siempre se presentan problemas por la caída de tierra y rocas. “Por motivo de lluvias empieza el terreno a desprenderse fácilmente pero ya hay personal en este punto”.
Patrullero de la Policía murió tras chocar con un árbol en la vía a Barrancabermeja
Al momento este sería el único tramo en el departamento que presenta problemas de movilidad por eventos naturales, “no hay más restricciones en otras vías”, indicó Sánchez.