EPM analiza tomar acciones judiciales y administrativas para defender su inversión en ISA
Esa fue la posición de la empresa de servicios públicos ante las presuntas irregularidades conocidas en los últimos sobre el nombramiento de Jorge Carrillo como presidente del ISA.
Medellín
Las Empresas Públicas de Medellín - EPM, mediante un comunicado, se manifestaron sobre las recientes informaciones de presuntas irregularidades en el nombramiento de Jorge Carrillo como presidente de la empresa ISA. “EPM manifiesta su profunda preocupación. Esta situación no solo compromete la transparencia y legalidad de los procesos internos de esta empresa, sino que también afecta la confianza que los accionistas, colaboradores y la comunidad en general tienen en su gobierno corporativo”.
En otro aparte, la empresa indica que, como accionista relevante en la empresa ISA, analiza la posibilidad de tomar acciones para defender su inversión en una empresa en la que han denunciado presuntas irregularidades. “EPM evalúa de manera rigurosa las acciones judiciales y administrativas que le corresponden en defensa de la integridad de su inversión y del respeto debido a los principios de buen gobierno corporativo, que deben regir en toda organización, especialmente en una empresa de la magnitud y responsabilidad nacional e internacional de ISA”.
Le puede interesar:
“Se nos volvió paisaje la corrupción”, Carlos R. Yepes sobre Jorge Carrillo en ISA
ISA asegura que suspensión de Jorge Andrés Carrillo no tiene efectos en su gestión
Además, EPM manifestó que está bastante preocupada por la prolongada ausencia del nombrado presidente en “su capacidad jurídica para ejercer a plenitud la representación legal de esta empresa, circunstancia que afecta la toma de las decisiones que demanda el ejercicio de este cargo en un entorno tan competitivo y complejo como el actual”.