Anuncian créditos agrícolas a pequeños y medianos productores en Antioquia
Esto mediante una alianza firmada entre la gobernación y el Banco Agrario por un valor de 61 mil millones de pesos con lo que se facilita el acceso al préstamo.
Antioquia
La gobernación de Antioquia y el Banco Agrario anunciaron la firma de una alianza para permitir que pequeños y medianos productores agrarios del departamento puedan acceder a créditos agrícolas. Para esta iniciativa se dispuso de 61 mil 397 millones de pesos; de este total, la gobernación aporta 51 mil millones de pesos y el Banco Agrario cerca de 11 mil millones de pesos.
Según las entidades que participan de lo que califican como un alivio, se busca beneficiar a 16 mil productores. El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, destaca que con esta iniciativa se espera reactivar el campo y mejorar la calidad de vida de los campesinos y otros sectores como el turismo rural, pecuaria y artesanías.
“Básicamente esos 60 mil millones que se están poniendo a pequeño productor, 15% de retorno o de apoyo al capital, mediano productor un 10%, que van créditos de 40 millones o 60 millones. Y aquí es donde también entra gran parte del apoyo y de la magia, y son todas las líneas que están disponibles también en el banco, ya sean recursos propios o desde el gobierno nacional por Finagro; no son excluyentes”.
Le pude interesar:
La ONU niega alguna relación con una organización de DD. HH. en Antioquia
Antioquia: 37 hospitales suspenderán atención no urgente a los afiliados de la Nueva EPS
Mientras que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que, con esta iniciativa, que se convierte en el convenio más grande firmado entre el banco y una gobernación en el país, se mejorará la seguridad alimentaria del departamento.
“De nuevo, lo que está sobre la mesa es la necesidad de seguir fomentando la producción de alimentos, que es un poco el foco inicial de este proyecto que nos llena de tanta alegría, y agradecemos mucho al Banco Agrario que nos permita construir esa turbina del agro”.
Con este convenio esperan un incremento significativo en la disponibilidad y calidad de alimentos.