Municipios del Huila recibirán ayudas técnicas para contrarrestar la inseguridad
Más de 200 cámaras de seguridad serán entregadas a tres localidades del Huila. En esta primera dotación, los municipios beneficiados fueron El Pital, El Agrado y Garzón
Neiva
Con estas inversiones iniciales en implementos de seguridad, el gobernador continúa invitando a trabajar en equipo para avanzar en la protección de todo el territorio departamental, con el propósito de fortalecer esta área y generar confianza en la ciudadanía.
El mandatario de los huilenses oficializó la entrega de cámaras de seguridad, monitores y alarmas comunitarias a los alcaldes de los municipios de El Pital y Garzón, así como a la alcaldesa de El Agrado. Posteriormente, se realizarán entregas similares en otras localidades del departamento.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, confirmo que “hemos destinado un presupuesto histórico de cerca de 72.000 millones de pesos en el cuatrienio y, por supuesto, seguimos gestionando más recursos. También hemos trabajado en la construcción de un plan de seguridad de la mano de todos, con el objetivo de desarrollar y ejecutar dicho plan. Gracias a esto, hoy entregamos estos kits de seguridad a la comunidad, que incluyen cámaras, alarmas y monitores”.
En los municipios visitados, los mandatarios locales y sus comunidades recibieron las siguientes inversiones por parte del gobernador del Huila:
El Pital: 30 cámaras, 3 monitores, 3 alarmas comunitarias y 30 personas que integran la Red de Participación Ciudadana.
El Agrado: 30 cámaras, 3 monitores, 3 alarmas comunitarias y 30 personas que integran la Red de Participación Ciudadana.
Garzón: 130 cámaras, 13 monitores, 13 alarmas comunitarias y 50 personas que integran la Red de Participación Ciudadana.
El presupuesto podría llegar a cerca de 72.000 millones de pesos en el cuatrienio, con la posibilidad de gestionar más recursos. De esta manera, el gobierno departamental sigue comprometido con el desarrollo del plan de seguridad en todo el Huila, entregando herramientas tecnológicas que fortalezcan la protección y tranquilidad de sus habitantes.